domingo 14 de abril de 2024 16:08 pm

David Collado repasa el éxito del turismo de República Dominicana en su 60 roadshow

Logros y reconocimientos en la actividad que se desarrolla en Miami, Estados Unidos

Con la comunicadora Clarissa Molina como maestra de ceremonias, los invitados a un evento turístico, organizado por el Ministerio de Turismo dominicano, viajaron a través de gigantes pantallas por los principales destinos turísticos del país: Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Bayahíbe, Samaná y Las Terrenas o la Ciudad Primada de América.

Así se mostraron anoche todas sus bellezas y atractivos a los invitados que, desde Canadá a Tierra de Fuego, se concentraron en el hotel Loews Coral Gables, de la ciudad de Miami.

“Para nosotros es una noche muy especial estar aquí con los principales actores de la fuerza de valor de la República Dominicana. Hoy venimos a presentarles el paraíso del Caribe”, dijo Collado ante sus cientos de invitados.

Tras una presentación audiovisual de las maravillas de la República Dominicana, recordó el primer roadshow que tuvo lugar en esa misma ciudad de Miami en 2020, con apenas 20 personas ataviadas con sus mascarillas en plena pandemia.

“Mientras el mundo cerraba sus fronteras, República Dominicana se atrevió a abrir las suyas con responsabilidad. Y hoy vengo a hablarles de su historia de éxito, la trayectoria de la recuperación de la industria del turismo de una pequeña isla, de tan solo 10 millones de habitantes, que en el año 2023 recibió 10,306,000 visitantes”, recordó el titular de Turismo en medio de los aplausos de sus invitados.

Viaje por el paraíso caribeño

Tras este inicio, Collado comenzó un recorrido por los principales polos turísticos de República Dominicana, haciendo alarde de todas sus bellezas: playas, deportes acuáticos, campos de golf, gastronomía, monumentos, destinos de aventura y, claro está, hoteles de primer nivel para disfrutar de la gran diversidad del país.

“Nos hemos convertido en un referente en el mundo, tanto así que hasta la ministra de Turismo de España ha expresado públicamente, en dos ocasiones, que RD es el faro a seguir, un pequeño país que fue reconocido en el 2021 como el número uno en la recuperación del turismo por la OMT”, recordó Collado.

Rememoró cómo en el 2022 y 2023, en la feria de turismo WTM de Londres, la nación fue reconocida por la plataforma ForwardKeys como el país número uno en llegar a los turistas si se comparaban los números del 2022 y 2023 versus 2018 prepandemia.

Estrategias desafiantes

Atreverse, innovar, crear, fueron los pasos dados por la industria turística dominicana para conseguirlo; el primero de ellos: crear un seguro junto con Banreservas que cubriera a todo turista que visitara la República Dominicana con COVID-19. Ahí fue que el mundo miró al país.

“En ese momento dejamos los intereses personales y empresariales a un lado y antepusimos los de un país que vive del turismo. Y con esa alianza del sector público y privado seguimos innovando y salimos adelante, porque no dejamos a la suerte la recuperación del turismo. Y los reconocimientos en el mundo entero no se hicieron esperar”, relató el ministro con imágenes de los reconocimientos recibidos alrededor del mundo.

Fuente:

Diario Libre

La entrada caduca en 10:14am el sábado, 3 abril 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS