viernes 19 de abril de 2024 01:31 am

New York Mets siguen activos en la agencia libre y logran acuerdo con el colombiano Julio Teherán

Los New York Mets no para de trabajar para mejorar su equipo y este lunes llegaron a un acuerdo con el lanzador colombiano Julio Teherán, quien había sido uno de los mayores verdugos del equipo en el pasado y que volvió a la MLB en 2023 con buenas actuaciones.

La gerencia de los New York Mets continúa trabajando para mejorar su roster de esta temporada 2024 y en su más reciente movimiento llegaron a un acuerdo con el lanzador colombiano Julio Teherán, así le indicó un fuente a Anthony DiComo de MLB.com este miércoles.

Según indicó la mencionada fuente, el acuerdo entre ambas partes sería por una temporada y $2.5 millones de dólares garantizados, además de otros $450,000 dólares en variables por logros.

Teherán volvió a la MLB en 2023 con los Milwaukee Brewers luego de perderse todo el 2021 y 2022. Realizó 14 presentaciones, 11 de ellas como abridor, deslumbrando en las primeras y demostrando que aún podía lanzar al más alto nivel.

Dejó récord de 3-5 con efectividad de 4.40 tras cubrir un total de 71.2 episodios en los que ponchó a 50 oponentes y otorgó apenas 13 bases por bolas, pero el equipo no quedó del todo convencido y no hizo una nueva oferta.

Para este año recibió una invitación a los entrenamientos primaverales con los Baltimore Orioles, donde hizo un buen trabajo en cinco juegos (cuatro aperturas) en los que dejó marca de 1-1 con efectividad de 3.38 luego de permitir 5 carreras en 13.2 innings en los que ponchó a 10 rivales y dio 7 boletos. El equipo lo dejó libre.

Estado en la agencia libre en este inicio de temporada, unos Mets que ha comenzado con cinco derrotas en sus primeros cinco juegos, ha decidido apostar por su experiencia y vaya que en su caso es mejor tener al colombiano en su equipo y no como rival.

Y es que Julio Teherán fue un verdadero verdugo de los Metropolitanos mientras estuvo con los Atlanta Braves entre 2011 y 2019. En ese lapso, el oriundo de Cartagena registró promedio de carreras limpias de 2.98 a lo largo de 169.1 entradas contra los Queens.

El derecho de 33 años podría estar listo para debutar en aproximadamente dos semanas y se uniría a una rotación que lidera su compatriota José Quintana, junto al dominicano Luis Severino, Tylor Megill, Adrian Houser y el japonés Kodai Senga.

Por Erwin Quiñonez

La entrada caduca en 2:25pm el martes, 1 septiembre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS