viernes 24 de mayo de 2024 02:53 am

El departamento de Justicia enviaría “rápidamente” ayuda económica a Ucrania si el Congreso aprueba los fondos

Se espera que la Cámara de Representantes inicie el voto final para aprobar un paquete de ayuda de $95,000 millones para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán, por lo que el Pentágono está atento para enviar el dinero “rápidamente” según el general de brigada, Pat Ryder.

El Pentágono está preparado para enviar “rápidamente” los suministros que Ucrania precisa si el Congreso da luz verde pronto a los fondos suplementarios de ayuda, señaló el viernes el vocero del Departamento de Justicia, el general de brigada Pat Ryder.

Se estima que la Cámara de Representantes inicie este sábado el voto final para aprobar un paquete de $95,000 millones de dólares de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán.

El proyecto de ley ha estado estacando por varios meses en la Cámara de Representantes por el bloqueo de un grupo de congresistas que se opone a financiar a Ucrania, pero el más reciente ataque de Irán a Israel ha dado un nuevo impulso y se espera que este sábado se logre.

Si bien el general Ryder no especuló sobre la posible aprobación de la ayuda, pero sí dijo que el Departamento de Defensa está “centrado” en poder conseguir para Ucrania la asistencia necesaria tanto para corto como para largo plazo.

Añadió que los mecanismos para acelerar los suministros a Ucrania sigue vigentes.

“Entendemos la terrible situación en la que se encuentran ahora (los ucranianos), por lo que, nuevamente, nos gustaría mucho ver el pase de la ayuda suplementaria”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin III, ofreció un mensaje parecido ante el Subcomité de Asignaciones de Defensa de la Cámara de Representantes, donde declaró.

El paquete de ayuda puesto a consideración en la Cámara de Representantes estima $60,000 millones de dólares en armas, una parte del dinero se entregaría a través de préstamos para disipar las inquietudes de varios legisladores republicanos del ala más conservadora.

Asimismo, incluye otra partida de ayuda militar para Israel, también ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, lo que facilitaría el respaldo de los demócratas más progresistas.

En una tercera votación se enfocarán en los recursos para rivalizar con China en el Indopacífico, incluyendo financiamiento para Taiwán.

“La aprobación de la solicitud indicaría al mundo que Estados Unidos apoya a sus amigos”, puntualizó Ryder.

Por Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS