lunes 20 de mayo de 2024 08:25 am

Marileidy Paulino gana primera parada Liga Diamante

La dominicana Marileidy Paulino demostró una vez más quien es la reina de los 400 metros planos al ganar la primera parada de la Liga Diamante, que se efectúa en Xiamen, China.

En el inicio de la temporada de atletismo, Marileidy lució imponente cronometrando 50.08 segundos, dando una pizca de lo que pudiera hacer en los Juegos Olímpicos de París, en el venidero verano.

La doble medallista olímpica de Tokio 2020 dejó detrás a la polaca Natalia Kaczmarek, quien llegó a la meta de segunda con tiempo de 50.29 segundos. La estadounidense Britton Wilson terminó tercera (51.26) y la barbadense Sada Williams arribó de cuarta (51.97).

Marileidy Paulino regresará a pista la próxima semana, cuando compita en la segunda parada de la Liga Dimante, que seguirá en suelo chino pero esta vez en Shanghai.

El año pasado, la nativa de Nizao levantó el cetro de campeona de la Liga Dimante, en la final que tuvo lugar en el Egret Stadium de Xiamen, mismo lugar donde hoy inicia la temporada.

Con su victoria de este sábado, la campeona mundial de los 400 metros suma 11 paradas ganadas en la Liga Diamante.

Te puede interesar leer: Abre la Liga Diamante con Marileidy Paulino, Jordan Díaz, Duplantis y Gudaf Tsegay

Sus venideras competiciones forman parte de la prepración que tiene la dominicana de cara a París 2024. Luego de estas dos semanas Marileidy se unirá a la selección nacional de atletismo que buscará clasificar, en Bahamas, a la cita olímpica a los relevos mixtos 4×400 y femenino 4×100.

Por David Hernandez Abreu

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS