lunes 20 de mayo de 2024 09:15 am

Truco casero para madurar aguacates

Madurar un aguacate es posible con viejo truco de la abuela, que se ha hecho viral en redes sociales.

El aguacate es una fruta que se ha ganado un puesto especial en las recetas, además de tener múltiples nutrientes que ayudan a la salud, muchos especialistas le llaman el tesoro verde. ¿Pero qué pasa cuando el aguacate no está listo para ser consumido?

En esta entrega te traemos un truco de la abuela, que rescata por una creadora de contenido de recetas y bienestar en TikTok Caroollayc, en la cual indica el paso a paso para lograr madurar en aguacate en tan solo 5 minutos, aunque el proceso completo para que este listo puede durar más.

Paso a paso para madurar aguacates

La maduración de un aguacate va a depender de su grado de madurez cuando se cosecha y de las condiciones ambientales en las que se almacena, por lo general el tiempo estimado de maduración es entre 3 y 7 días a temperatura ambiente.

Pero su quieres acelerar ese proceso te explicamos todo lo que debes hacer.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los aguacates y secarlos con una toalla o papel de concina.

Es importante tener en cuenta que se considera que un aguacate está verde, cuando no está maduro y está duro, ya que su color natural es verde.

Una vez que tenemos los aguacates lavados y secados se procede a hacerle un corte superficial con un cuchillo de un extremo a otro; esto lo vamos a hacer entre 4 y 5 veces, para que segregue una sustancia llamada que promueve la maduración.

Luego se cubren con papel aluminio, y se colocan en una sartén a fuego bajo medio. Durante un tiempo de al menos 5 minutos, deben estar en la sartén, se le va dando vueltas, hasta que se logren que todos los lados del aguacate recibieron calor.

Posteriormente, se retira del fuego, se deja reposar, y está listo para disfrutar.

Otros trucos para madurar aguacates.

Hay varias formas de madurar aguacates como llevarlos al horno, envueltos en papel de aluminio y hornéalos a 90 ºC durante unos 10 minutos, cuando esté listo, se deja enfriar.

También se pueden madurar en el microondas, con tan solo envolver el aguacate en film de plástico apto para microondas y dejarlo dos minutos a una temperatura alta.

Una de las formas más populares es poner el aguacate en una bolsa de papel sin agujeros, con una manzana, un plátano o un tomate maduro con esto se logrará aumentar la producción de gas etileno. Se cierra la bolsa y se deja a una temperatura de entre 18 ºC y 24 ºC, y a la mañana siguiente debería estar listo.

Por Miyeilis Flores

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS