lunes 20 de mayo de 2024 09:09 am

Sociólogo Jaime Vargas afirma augura segunda vuelta en elecciones de mayo

Por Miguel Cruz Tejada

Actualizada el jueves, 3 de mayo 2024 | 8:19 am

(Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El reconocido sociólogo y empresario Jaime Vargas afirmó que el escenario en la recta final de la campaña electoral augura una segunda vuelta en las elecciones de este 19 de mayo.

Dijo que entre los factores analizados para que se produzca una segunda ronda en los comicios presidenciales 2024, figuran que los gobiernos del PLD tuvieron en su contra parte de las voces más influyentes del país, a Leonel Fernández, la división del partido morado y una gran parte del pueblo cansado del peledeísmo y, aun así, el presidente Luis Abinader alcanzó un 52% en 2020.

Señaló que Abinader llegó al poder vendiendo la promesa de cambio, pero en esa promesa, no ha cumplido una sola de las cosas que prometió.

“El pueblo tiene una situación de salud complicada, aumento de la delincuencia por lo que vive preso y confinado en las casas, asustado de que algo le pueda pasar”, agregó Vargas.

“En los principales lugares de la capital dominicana donde había cierta seguridad, la delincuencia también ha invadido con asaltos, robos y asesinatos. Asaltos en Boca Chica, en lugares claves de Juan Dolio, La Esperilla y otros sectores que antes disfrutaban algún nivel de tranquilidad”, explicó el sociólogo.

Señaló que cuando el pueblo se pregunta qué ha hecho Abinader, concluye que todo está mal como en las áreas de salud, inflación con una crisis impresionante.

“¿Si llegó a un 52% con todo a du favor, en contra del Gobierno, cómo se cree que podría llegar al 50% tomando préstamos en cantidades por encima del doble de todos los gobiernos anteriores, la canasta familiar insostenible, se habla bien del Gobierno en los supermercados, clínicas, hospitales, transporte?, no”, expresó.

Vargas manifestó que, en las encuestas reales, una de las cuales tiene el grupo Corripio se le otorga un 45% a Abinader.

“Puede ser que en estos días que faltan para las elecciones, puede ser que el Gobierno derroche el dinero en las elecciones y cambie los números porque ha vendido una percepción a papeletazos limpios, para hacer varias la percepción”, añadió.

Vargas dijo que en sociología se hacen análisis de todos los flancos para determinar los factores de posicionamiento electoral.

Resumen diario de noticias

“En las encuestas que hemos hecho, la Fuerza del Pueblo, ciertos empresarios y gentes serias, les dan a Abinader el 45% porcentaje con el que es dichoso, el mismo debate mostró que hay un Abel que salió bien parado, un Leonel reforzado, pero el Gobierno podría cambiar eso”, explicó.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS