lunes 20 de mayo de 2024 07:48 am

Un adolescente acusado de posesión de armas tras la muerte a tiros de un hombre en BMW en Brooklyn

El joven, de 15 años, fue acusado de posesión de armas, pero no está relacionado con el asesinato de Daequan Buckley quien fue baleado en el abdomen dentro de un BMW con matrícula de Illinois que fue reportado como robado.

Uno de los dos jóvenes detenidos tras un tiroteo que dejó una persona muerta en Brooklyn de 24 años dentro de un BMW fue acusado de posesión de armas, informaron las autoridades.

El menor de 15 años, cuyo nombre no fue dado a conocer por los funcionarios por su edad, no está relacionado con el asesinato. El otro adolescente fue dejado en libertad.

La víctima, identificada como Daequan Buckley fue impactado de bala varias veces en el abdomen por el pasajero de un vehículo que conducía a las afueras de Magic Fingers Studio Hair Salon cerca de E. 54th St. y Church Ave. en East Flatbush alrededor de las 8:20 de la noche del 27 de abril, dijeron la policía y testigos.

Los parientes de Buckley lo recordaron con un padre cariñoso con su hijo de 4 años, y que era un genio con las computadoras.

“Podía descomponer una computadora y repararla”, expresó Ingrid Homer, de 65 años, abuela de la media hermana de Buckley.

“Él es muy talentoso. Fue a una buena escuela. No sé si aprendió por sí mismo”, dijo Homer.

Otro de sus familiares reflexionó sobre el encanto infantil de la víctima.

“Solía ver Daequan cuando era muy pequeño. Era muy, muy adorable y muy inteligente. Es muy educado”, manifestó Ayanna Homer, la madre de la media hermana de Buckley.

“Mi hija es su hermana, pero es como una hermana-madre para él. Cuando le pasa algo, acudía a su hermana la mayor parte del tiempo”, indicó Ayanna Homer, de 43 años, informó Daily News.

“El tirador era un pasajero en el auto y la víctima estaba en el asiento del conductor”, declaró una mujer que trabaja en el área y fue testigo de la violencia. “Estaban sentados juntos en el auto”.

“El tipo le disparó tres veces, salió del auto y se alejó”, dijo la testigo.

Los parientes contaron que pese a su inteligencia y la ventaja de una educación premium, Buckley se dejó llevar por las actividades criminales.

“[La madre de Buckley] se aseguró de que recibieran la mejor educación. Ella siempre se aseguró de que su hijo recibiera la mejor educación y también mi hija”, expresó Ayanna Homer.

“[Era] muy inteligente, pero hizo los amigos equivocados, estuvo en la cárcel por un tiempo y luego salió”, dijo Ingrid Homer.

De acuerdo con el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria, la víctima fue dejada en libertad condicional en 2022 tras cumplir una condena de tres años por posesión de armas.

Recientemente, Buckley fue detenido luego de que lo arrestado en Brooklyn el 14 de marzo manejando un BMW negro modelo 2024 con matrícula de Illinois que fue denunciado como robado, expresó una fuente policial.

Fue acusado de hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada. El BMW había sido robado de una empresa de alquiler de autos en Boston, explicó la fuente.

Por Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS