lunes 20 de mayo de 2024 09:01 am

19 toneladas a alta velocidad: joven murió chocado por camión de basura en NY

Un joven conductor que estaba detenido esperando la luz verde del semáforo murió dramáticamente al ser impactado por un camión de basura a alta velocidad en Long Island (NY). El choque afectó a cinco vehículos, incluyendo un bus escolar.

Jaswinder Singh, conductor de 52 años, fue acusado de matar al joven Joseph Kelly al conducir un camión de basura de 19 toneladas a “una velocidad irrazonable” en Long Island (NY) a plena luz del día.

La oficina del fiscal de distrito del condado Suffolk anunció ayer que Singh, residente de Queens (NYC), enfrentará cargos que incluyen homicidio por negligencia criminal por el accidente mortal sucedido en julio de 2023 cuando la víctima estaba detenida en su auto, esperando la luz verde en el semáforo.

Los investigadores dijeron que Singh estaba al volante de un camión del Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York (DSNY) a toda velocidad el pasado 3 de julio conduciendo desde Brooklyn a una operación comercial del condado Suffolk para hacer servicio al vehículo.

El sospechoso supuestamente “no redujo la velocidad ni aplicó los frenos del camión” cuando giró hacia en Hauppauge y chocó contra varios vehículos que esperaban en un semáforo en rojo, incluido el Honda Civic de la víctima de 24 años.

El impulso del camión de basura de 38,900 libras hizo que Singh “pasara el semáforo en rojo en la intersección”, sostiene la fiscalía. Se dice que la colisión causó dañó cinco vehículos, incluido un autobús escolar. Los fiscales afirman que el choque creó un campo de escombros que se extendía aproximadamente 300 pies. El DSNY dijo que Singh no es un empleado suyo.

“Este acusado, que supuestamente conducía un camión de 19 toneladas, tenía la responsabilidad de conducir con prudencia y cautela”, dijo el viernes el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney. “En cambio, se alega que conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que chocara contra una fila de autos detenidos en el semáforo, causando la pérdida de la vida de Joseph Kelly”.

Kelly, residente de West Islip, murió en el impacto. El homicidio por negligencia criminal es un delito grave que conlleva una pena máxima de prisión de cuatro años. Singh también está acusado de dos cargos de agresión y conducción imprudente, resumió Daily News.

El tribunal ordenó a Singh que entregara su pasaporte y suspendió su licencia de conducir. Debe regresar a la corte el 17 de mayo. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, en enero de este año un conductor de 42 años murió cuando su lujoso Mercedes-Benz iba a exceso de velocidad y chocó contra un camión privado recolector de basura en una intersección en Brooklyn, reportó NYPD. En diciembre pasado trece personas resultaron heridas después de que un autobús de la MTA y un camión del DSNY chocaran en El Bronx (NYC). En abril de 2022 un bebé de 3 años y su abuela murieron cuando fueron atropellados por un camión de basura a plena luz del día en Poughkeepsie, Nueva York.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que con la llamada Sammy’s Law la ciudad de Nueva York obtendrá la autoridad para reducir el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en calles de los cinco condados como parte del acuerdo presupuestario estatal emergente en Albany.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS