viernes 24 de mayo de 2024 04:07 am

“Canelo” gana por decisión unánime contra Munguía después de 12 rounds.

“Canelo” Álvarez se vuelve el campeón indiscutido del mundo.

“Canelo” Álvarez vs. Jaime Munguía

En una noche histórica para el boxeo mexicano, “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía se enfrentaron en Las Vegas, Nevada para unificar todos los títulos, algo que no había pasado desde 1972. En ese caso fue en un peso más bajo.

La pelea principal de la cartelera empezó con Mijares cantando en himno nacional mexicano y un mariachi tocando su versión del himno estadounidense.

Munguía empezó fuerte en el primer round, con buenas combinaciones y con mucha energía. Los gritos de la audiencia si hicieron sentir desde el principio que les dio energía a los dos.

En el segundo round, Munguía seguía enfocado con sus puños, pero “Canelo” no se dejaba atrás. Al final del segundo round los dos estaban muy igualados.

En el tercer round, Munguía seguía con bastante impulso, pero “Canelo” siempre estaba listo para el contragolpe que tomaba a Munguía por sorpresa. Al final del round Munguía tenía a Canelo contra las cuerdas y se veía muy fuerte contra el “Canelo”

El cuarto round empezó en un ritmo rápido pero rápidamente bajo la velocidad. Los puñasos eran más lento pero con más precisión. Munguía cayó por primera vez en la pelea con un gancho fuerte de “Canelo” y la audiencia se volvía eléctrica. Si estaba muy igual la pelea antes, “Canelo”aventajo en este round.

En el quinto round Munguía se veía más cansado y estaba recibiendo más ataques de ”Canelo”. La experiencia del “Canelo” empezó a salir más mientras pasaba el tiempo.

En el sexto round, Munguía seguía bajando la guardia que dejaba al “Canelo” pasar por la defensa de Munguía. El round acabó con la audiencia gritando por “Canelo”

En el séptimo round, Munguía intentaba esperar a que el “Canelo” bajara la defensa sin poder aventajar, mientras “Canelo” sí tomaba ventaja de Munguía. En el último minuto del séptimo round, Munguía se veía cansado y descuidado con su defensa. Cada vez que “Canelo” atacaba, Munguía bajaba la defensa.

En el octavo round, Munguía empezó con una energía que no se vio en los últimos dos rounds que dejo a Canelo en la defensa por buena parte de la primera parte del round. A los últimos 10 segundos del round, Mungía tenía al “Canelo” contra las cuerdas de nuevo.

En el noveno round, los dos empezaron igualados, pero finalmente Munguía podía pasar la defensa del “Canelo”. El árbitro tuvo que advertir a Munguía por los golpes bajos.

En el décimo round, Munguía seguía en el ataque, pero la defensa del “Canelo” seguía fuerte. Munguía se veía cansado de nuevo, y con ataques descuidados. La experiencia del “Canelo” también se empezó a ver.

En el round undécimo, seguían los dos casi igualados, y el cansancio de los dos se veía. Nadie tomo ventaja en este round. Las esquinas de los dos les pedían que le dieran todo para el último round.

En el último round, las esquinas de los dos tenían en mente que “Canelo” aventajaba contra Munguía. Munguía, que necesitaba un round fuerte, no atacaba lo necesario para tener una ronda dominante. En los últimos segundos, el “Canelo” conecto con Munguía varias veces para acabar el round fuerte. Al final, el poder del “Canelo” se vio.

El Preludio

Polémica aparte, este sábado saldrá a mostrar que a los 33 años es el mejor de su categoría ante un oponente con 34 triunfos por la vía rápida.

Munguía pasa por un buen momento; el pasado 27 de enero venció por nocaut al británico John Ryder, al que envió a la lona cuatro veces; sin embargo, ante “Canelo” deberá ser inteligente y prestar atención a uno de sus puntos débiles: la defensa.

Será un pleito atractivo porque después de perder hace dos años con el ruso Dmitrii Bivol, Saúl recuperó la confianza y venció al kazako Gennadiy Golovkin, a Ryder y al estadounidense Jermell Charlo, aunque los tres aguantaron hasta el asalto final.

Jaime Munguía es 10 centímetros más alto y su alcance es mayor tres centímetros; tratará de imponer condiciones con su “jab” y estará atento a las embestidas del boxeador más taquillero del mundo, que sueña con volver a ser el mejor libra por libra.

“Canelo” busca su nocaut 40 como profesional, aunque no saldrá obsesionado con derribar a su oponente antes de tiempo; el campeón ha mejorado su defensa y se ve elástico a pesar de su veteranía, lo cual no lo pone en desventaja ante un rival más joven.

“No tengo su experiencia, pero sí la juventud y mostraré mi capacidad este sábado”, dijo Munguía, que ha ganado por la vía rápida casi cuatro de cada cinco combates.

Álvarez cumplirá 20 años como profesional en el 2025 y trabaja para celebrarlos con su boxeo al más alto nivel.

Se espera que trate de engañar a Munguía con fintas, desplazamientos veloces y ofensivas de sorpresa, para lo cual se ha preparado el oponente de 27 años.

Tres cinturones se dispusieron en las peleas previas.

Barrios vs. Maidana

El Azteca se enfrentó contra el TNT para el título interino de peso welter del CMB. Maidana cayó por primera vez en su carrera en el tercer round después de un puño derecho a la cabeza, pero regreso fuerte para el resto del round.

Los dos boxeadores enseñaron su experiencia y ninguno de los dos aventajaba mucho durante la pelea. Mientras Maidana acertaba más, Barrios tenía más poder en sus puños.

Maidana finalmente enseñó una ventaja en el sexto round, pero para el séptimo round Barrios le contesto a Maidana.

El juego de pies de Maidana estuvo un poco desordenado durante la pelea. El resultado fue que Maidana perdiera un poco de control de vez en cuando durante el ataque.

Para el noveno round, Maidana poco a poco aventajaba la pelea, dejando un poco de esperanza, pero Barrios no dejaba que la pelea se le pasara fuera de control.

Durante el round 10, se escuchaba la esquina de Maidana gritándole que peleara, sabiendo que la pelea era muy estrecha y había una posibilidad que no ganaría la pelea por puntos.

Esta pelea haría historía para Maidana, ya que sería la primera pelea en que llega a un round 11 en su carrera profesional de boxeo. Mientras más duraba la pelea, menos acertaba Maidana con sus puños.

En el último round, el ataque ofensivo de Maidana se ponía más lento. En el round donde necesitaba darle todo lo que tenía la energía bajó bastante.

En decisión unánime de los jueces, Mario Barrios gano su pelea contra el Argentino, Fabián Maidana.

Figueroa vs. Magdaleno

En la pelea por el título mundial interino de peso pluma del CMB, el mexicoamericano Brandon Figueroa, conocido como el “rompecorazones”, se enfrentó contra el mexicano Jessie Magdaleno. Figueroa tenía la ventaja de alcance y peso entre los dos, pero Magdaleno tenía mejor técnica durante la mayoría de la pelea.

Había pasado más de un año sin una pelea para Figueroa y ese descanso le costó bastante esta noche. En el cuarto round, un golpe bajo de parte de Figueroa paro la acción por buen rato.

Sorpresivamente, Figueroa noqueo a Magdaleno al final del round 9 con un puño al hígado que dejo a Magdaleno sin alientos.

Stanionis vs. Maestre

En otra pelea de la noche, el lituano Eimantas Stanionis peleó contra el venezolano Gabriel Maestre por el título de peso welter de la AMB. El lituano controló la mayoría de la pelea que duro los doce rounds. Al final fue una decisión unánime de los jueces a favor de Stanionis.

Otras Peleas de la Cartelera

Los dos americanos, Jesús Alejandro Ramos Jr. y Vito Mielnicki Jr. ganaron sus peleas respectivas esta noche.

Por TELEMUNDO Digital y EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS