viernes 24 de mayo de 2024 02:22 am

Perú transfiere 18 millones de dólares extra al Ministerio de Turismo para impulsar sector

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia suplementaria de 69,8 millones de soles (unos 18,7 millones de dólares) al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para impulsar el sector, una noticia que celebró este sábado la ministra de la cartera, Elizabeth Galdo.

«La transferencia de este crédito nos ayudará a financiar campañas, ejecutar estrategias e impulsar las obras de turismo que se vienen realizando en distintas regiones del país”, celebró la funcionaria.

Esta medida fue oficializada mediante un decreto supremo y publicada en el diario oficial El Peruano, con el objetivo de que el ministerio realice actividades de recuperación y fortalecimiento del sector.

El documento también señala que este capital será utilizado para financiar 22 inversiones destinadas al desarrollo del turismo nacional, en el marco del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional para 2024.

Galdo añadió que pretenden así recuperar en 2024 las cifras de turistas de antes de la pandemia de covid-19, que golpeó gravemente este sector.

«La aprobación de esta medida, por otro lado, demuestra la intención del gobierno y sus ministerios de articular esfuerzos para trabajar en el fortalecimiento de la economía nacional, pues, como se sabe, la actividad turística genera miles de empleos directos e indirectos a nivel nacional», indicó el ministerio.

Además, el decreto supremo detalló que la transferencia vía crédito suplementario se realiza con cargo a los recursos provenientes de los mayores ingresos recaudados y no utilizados en años anteriores, en el marco de lo establecido en la legislación.

Las entidades encargadas de gestionar este presupuesto serán la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la unidad ejecutora Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, una comisión especial para coordinar y vigilar el Plan Turístico Cultural Perú con la Organzación de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo concluyó su comunicación al indicar que al cierre del primer trimestre del año, Perú recibió un total de 768.416 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 62,4 % en comparación del mismo periodo del año anterior.

Y añadió que los principales mercados emisores fueron Chile, Estados Unidos, Ecuador y Bolivia.

Por EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS