lunes 20 de mayo de 2024 07:40 am

Leo Messi hace historia en la MLS al dar 5 asistencias en la goleada del Inter Miami contra NY Red Bulls

Leo Messi volvió a brindar un verdadero espectáculo en la MLS y escribió su nombre en el libro de récords tras repartir cinco asistencias y anotar un tanto en la goleada que propinó el Inter Miami al New York Red Bulls, para liderar la tabla de posiciones.

Leo Messi sigue haciendo historia a cada liga que llega y la Major League Soccer (MLS) no es la excepción. Y es que, este sábado estableció una nueva marca en la liga al ser el protagonista de la victoria del Inter Miami por 6-1 sobre el New York Red Bulls.

En un encuentro donde el conjunto ‘Rosado’ inició perdiendo, el astro argentino se volvió a vestir de héroe para comandar la remontada anotando un gol y repartiendo cinco asistencias. Esta última fue la cifra histórica con la que el ‘10’ plasmó su nombre en los libros de la liga estadounidense.

Con esta actuación, Leo Messi se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos de la MLS, que reparte cinco asistencias en un mismo partido superando a otras grandes figuras que pasaron por este torneo y que llegaron a estar cerca de dicha marca, como por ejemplo, el colombiano Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

De hecho, según informó el experto en estadísticas Alexis ‘Mr. Chip’, Valderrama fue el primer jugador que llegó a brindar una exhibición de este tipo en el fútbol estadounidense cuando en 1997, jugando para el equipo de Tampa Bay, repartió cuatro pases de gol en un mismo partido. Esta lista la continuaron otras grandes figuras.

Carlos Valderrama, Tampa Bay (30.08.1997)

Chris Henderson, Kansas City (20.06.1999)

Dwayne de Rosario, Houston (02.04.2006)

Landon Donovan, LA Galaxy (12.08.2012)

Lee Nguyen, New England (02.09.2017)

Yimmi Chará, Portland (28.10.2020)

Léo Chú, Seattle (25.03.2023)

Dante Vanzeir, New York (23.03.2024)

Con esta gran actuación, el capitán de la selección Argentina sigue demostrando que, a sus 36 años, puede seguir brindando un gran espectáculo en las ligas más importantes del mundo.

Los números de Leo Messi están muy por encima de cualquier otro jugador de la MLS. Y es que, pese a que se perdió cuatro partidos de esta temporada por lesión, acumula 10 goles y 9 asistencias en ocho encuentros, para mantener al Inter Miami como líder del campeonato.

Por Erwin Quiñonez

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS