lunes 20 de mayo de 2024 09:20 am

Donald Trump es declarado en desacato tras violar orden de silencio por décima vez

El expresidente Trump violó por décima vez la orden de silencio luego de hacer comentarios públicos sobre el jurado del juicio penal en una entrevista en Real America’s Voice el pasado 22 de abril.

El juez Juan Merchán ha declarado en desacato al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras determinar que este ha violado por décima vez una orden de silencio limitada durante el juicio penal por presunto pago secreto.

De acuerdo con el juez, Trump infringió la orden al realizar comentarios públicos sobre el jurado del caso durante una entrevista en Real America’s Voice el pasado 22 de abril, tiempo en que el juicio ya se estaba desarrollando.

Ante las persistentes violaciones de orden de silencio, el juez ha amenazado con tomar medidas más severas a futuro, y no se descarta un posible encarcelamiento, debido a que ha señalado que las multas de $1,000 dólares por estas infracciones “no sirven como elemento disuasorio”.

“Señor Trump, lo último que quiero hacer es meterlo en la cárcel, usted es el expresidente de Estados Unidos y posiblemente también el próximo presidente”, manifestó Merchán en una declaración directa al republicano. “Al final del día tengo un trabajo que hacer”.

Del mismo modo, Merchán precisó en el fallo que Trump violó la orden luego de hacer las declaraciones públicas sobre el jurado y cómo fue seleccionado.

“Al hacerlo, el acusado no solo puso en duda la integridad y, por tanto, la legitimidad de este procedimiento, sino que volvió a plantear el espectro del temor por la seguridad de los miembros del jurado y de sus seres queridos”, sentenció el juez Merchán.

La decisión del juez se produce después de que anteriormente declarara que Trump había incurrido en desacatado a nueve violaciones anteriores de la orden de silencio limitada del juicio. En total, pagó $9,000 dólares, una por cada infracción.

Trump es juzgado en un tribunal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos por delitos graves relacionados con un supuesto pago de dinero para mantener su silencio en 2016 a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. Enfrenta un total de 34 cargos, de los cuales se declaró no culpable, en lo que ha sido la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente es juzgado por cargos penales.

Con información de ABC News

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS