jueves 20 de junio de 2024 08:47 am

RD: Leonel Fernández dice datos de encuesta Greenberg se invertirán a su favor en dos semanas

La encuesta Greenberg refleja que el presidente Luis Abinader se reelegiría con 58% de los votos.

El exmandatario y candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó este lunes que los últimos datos de la encuesta Greenberg que favorecen al presidente Luis Abinader en las próximas elecciones, “se podrían invertir” en las próximas dos semanas.

Al responder una ronda de preguntas en su encuentro semanal con la prensa denominado La Voz del Pueblo, Fernández dijo que los datos que dan como ganador a Abinader con un 58% de los votos, se invertirán en los próximos días por “el vuelco electoral” que refleja la Fuerza del Pueblo, a su parecer.

El expresidente manifestó que en los últimos recorridos y caravanas que ha encabezado en el interior del país y en el Distrito Nacional, ha visto cómo el pueblo se inclina a favor de su candidatura presidencial, por lo que reiteró que, en los días previos a las elecciones, alcanzará el máximo puesto en las encuestas.

Asimismo, enfatizó que los datos que arroja la encuesta Greenberg han “causado molestias” en el Gobierno ya que los oficialistas han propulsado que la candidatura de Abinader ganará con un 70% de los votos, mientras que la encuesta lo ubica en un 58%.

“Eso seguramente que ha creado una incomodidad o molestia porque no tienen los números que esperaban”, sostuvo Fernández.

Otros datos de la encuesta reflejan que, aunque Abinader sería reelegido como presidente por otros cuatro años, el descontento popular va en ascenso por problemáticas como la inseguridad ciudadana, el alto costo de los alimentos o el manejo de la economía.

Ante esto, Fernández puntualizó que los referidos puntos harán que las elecciones “traigan sorpresas” y que Abinader no resulte ganador.

En ese sentido, criticó que desde el oficialismo “se venda una narrativa” basada en una victoria con más del 70% de los votos a favor de Abinader ya que, como argumentó, en caso de que la oposición salga victoriosa, se le acusará de fraude electoral.

Ismael Hiraldo

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS