NUEVA YORK — Los negocios locales en la Ciudad de Nueva York deben mantener las puertas y ventanas cerradas mientras el aire acondicionado esté funcionando durante el verano, recordó el miércoles la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajadores (DCWP), Vilda Vera Mayuga.
Esto debido a que desde 2015, todas las tiendas de la Gran Manzana tienen prohibido utilizar aire acondicionado mientras las puertas y ventanas estén abiertas, y las tiendas con cinco o más ubicaciones en la ciudad deben colocar un letrero en todas las puertas exteriores a la vista con información sobre cómo denunciar infracciones de la Ley de Aire Acondicionado a 311.
En 2023, DCWP realizó casi 2,300 inspecciones de negocios locales para verificar el cumplimiento de la Ley de Aire Acondicionado de la Ciudad y emitió 58 infracciones por hacer funcionar el aire acondicionado mientras las puertas estaban abiertas y 111 infracciones por no tener la señalización requerida publicada.
“A medida que nos acercamos a los meses de verano, algunas empresas pueden intentar atraer clientes dejando sus puertas abiertas mientras el aire acondicionado está funcionando, una práctica irresponsable que tiene un costo para nuestro medio ambiente”, dijo la comisionada del DCWP, Vilda Vera Mayuga. “Si se encuentra con una tienda que opera su aire acondicionado con las puertas o ventanas abiertas, le insto a que se comunique con el 3-1-1 y presente una queja lo antes posible”.
DCWP lleva a cabo una serie de Días de Educación Empresarial en los cinco condados, yendo puerta a puerta a las empresas locales para responder preguntas e informarles sobre lo que necesitan saber para cumplir con las leyes comerciales de la Ciudad, que cubren al consumidor y al lugar de trabajo, protecciones, licencias, pesos y medidas, y más, incluida la Ley de Aire Acondicionado de la Ciudad.
Por TELEMUNDO 47