domingo 22 de diciembre de 2024 21:12 pm

Exoficial penitenciario hispano de Nueva York es arrestado tras 26 años de haber estrangulado a su esposa

Rafael Ramos supuestamente estranguló con una camiseta y posteriormente golpeó a Nusinaida Ramos en su casa en Yonkers, siendo siempre el primer sospechoso del caso.

Un hombre que fue agente penitenciario en Nueva York fue arrestado esta semana por el homicidio de su exesposa en marzo del año 1997.

Identificado como Rafael Ramos, de 54 años, fue siempre el primer sospechoso de la muerte de su exmujer, Nusinaida Ramos, desde inicios de la década de los 2000, pocos años después de que las autoridades hallaran su cadáver ensangrentado en la sala de su casa en Yonkers, unas pocas millas del norte de El Bronx.

Presuntamente, estranguló a Nusinaida Ramos con una camiseta y la golpeó, explicó la fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam Rocah, en una rueda de prensa.

El exoficial de Sin Sing fue detenido y acusado. Se declaró inocente de homicidio en segundo grado durante la lectura de cargos y está encarcelado en la prisión del condado de Westchester.

En la conferencia de prensa, la fiscal no dio un motivo para el presunto homicidio, pero la cuñada de la víctima Eva Beauchamps, dijo a The Journal News que Rafael estaba “extremadamente enojado” en ese momento porque Nusinaida quería elevar la manutención de sus hijos y consideró mudarse a Florida.

“Pensé que me iba a la tumba sin que nada sucediera en este caso”, expresó Beauchamps tras la lectura de cargos. “Ha tardado mucho en llegar… Era tan vibrante, tan hermosa. Podrías estar teniendo el peor día de tu vida, y te hizo reír hasta que te dolieron las mejillas”.

Rocah anunció la acusación y manifestó que espera que estas acciones traigan “cierta medida de cierre a las familias que han vivido con estos casos sin resolver durante años”, informó Fox News.

Por su parte, el comisionado de policía de Yonkers, Christopher Sapienza, celebró el esfuerzo de los investigadores de casos sin resolver de la policía de Yonkers, quienes trabajaron en el caso.

“Las palabras no pueden aliviar el dolor de perder a un ser querido por la violencia, por lo que esperamos que estos esfuerzos traigan algún grado de cierre a quienes conocieron Nusinaida”, indicó Sapienza en un comunicado.

Hasta el momento hay 135 casos sin resolver de homicidios que no se han podido aclarar en el condado de Westchester, que limita con la ciudad de Nueva York, señaló Rocah.

Cualquier persona que tenga información que sea de utilidad para un caso abierto de asesinato en el condado de Westchester podrá comunicarse con la línea de información disponible las 24 horas de la oficina del fiscal de distrito al (914)995-TIPS. La asistencia con el idioma está disponible.

Por: Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS