La aerolínea de bandera dominicana Arajet ha anunciado recientemente un incremento en sus operaciones, así como en servicios y capacidad, novedades que contrastan con la evolución de sus competidoras Jetsmart, Wingo y Flybondi.
El primer y más reciente anuncio de Arajet ha sido que lanzaría una nueva ruta. A partir del 21 de septiembre, la aerolínea de ultra bajo costo comenzará a volar a São Paulo Guarulhos en Brasil .
La mayoría de las rutas de la empresa parten de Santo Domingo. Sin embargo, la aerolínea también ha anunciado vuelos desde el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI), incluyendo una ruta a Medellín (MDE), Colombia, que se lanzará el 17 de julio.
Arajet también ha anunciado capacidad adicional en algunas de sus rutas, aumentando el número de asientos disponibles por mes. Según datos de Cirium, siete rutas verán una mayor capacidad en septiembre de 2023 en comparación con junio de 2023: las rutas desde Santo Domingo a Cartagena (7.7% de aumento mensual), Cancún (7.1%), Curazao (11.1%), Kingston (5.6%), Ciudad de México (15.4%), San Salvador (3.8%) y St. Maarten (27.3%)
A partir del 25 de septiembre, Arajet comenzará a volar diariamente a la Ciudad de México. Será la única aerolínea internacional que operará diariamente dentro y fuera del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Arajet también agregará capacidad en su otra ruta mexicana a Cancún International el mes siguiente. Agregará dos vuelos adicionales.
La aerolínea aún está a la espera de recibir nuevos aviones Boeing 737 MAX. En marzo del año pasado firmó un pedido de hasta 35 aviones de este modelo (incluidos 20 pedidos en firme). Una vez que estos aviones comiencen a llegar, la aerolínea podrá aumentar la capacidad en las rutas que opera actualmente y lanzar más servicios en toda la región, recoge Simpleflying.
Con la salida del mercado de las low cost colombianas Viva Air y Ultra Air, otras como Arajet, Jetsmart y Wingo buscan cubrir las rutas que estas han dejado.
Jetsmart ya tiene autorizado por parte de la Aerocivil iniciar su operación doméstica con 27 rutas, entre ciudades principales como Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cali, Cartagena, Barranquilla y San Andrés. Pero además se suma la alianza con American para llegar a muchos más destinos internacionales, fuera de sus vuelos hacia Santiago de Chile y Antofagasta a Bogotá, Medellín y Cali.
Por su parte, Flybondi se ha visto obliga a dejar en tierra dos de sus aviones por la mora en el pago. Una medida que afecta a más de 5.500 pasajeros, entre vuelos cancelados y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales, como recoge REPORTUR.com.ar (Flybondi culpa al Gobierno por falta de dólares y deja tirados a 5 mil pasajeros).
reddenoticias.online