domingo 14 de abril de 2024 16:10 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

A partir noviembre los dominicanos podrán cambiar licencia por la de New York

A partir de noviembre los dominicanos con licencias de conducir de su país podrán homologar ese importante documento por uno del estado de Nueva York.

La Ley S4329 fue iniciativa de senador estatal Luis Sepúlveda y permitirá que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, (DMV, por sus siglas en inglés), firme acuerdos con gobiernos fuera de los EE.UU. para permitir que los nuevos residentes de esos países intercambien su licencia de conducir nacional por una emitida por el estado.

Lo primero que establece la ley es que la licencia de conducir emitida por el país de origen debe ser válida para poder ser canjeada.

SIN EXAMEN

El cambio será posible sin pasar ningún examen de conocimiento o práctica, solo se tienen que pagar los impuestos correspondientes.

La ley, firmada por la gobernadora Kathy Hochul en agosto pasado durante la Parada Dominicana en Manhattan, establece que el DMV debe determinar que el otro país en el acuerdo tiene un «proceso de licencia comparable» que incluye conocimiento y pruebas de manejo.

Además, el intercambio de licencias solo se aplicará a conductores mayores de 18 años y solo a licencias estándar. Quedan fuera licencias comerciales (vehículos pesados) y licencias de motocicletas.

Además, concede a las partes del acuerdo la responsabilidad de confirmar, a través de los funcionarios designados, que el solicitante tiene una licencia válida para intercambiar.

DE DOBLE VIA

La ley establece un procedimiento de doble vía, lo que significa que las personas residentes en Nueva York que tengan una licencia válida en el estado, pueden solicitar una licencia en la República Dominicana bajo los mismo términos u otros países que se unan al acuerdo,

La ley garantiza que los titulares de licencias de conducir de otros estados o países cumplan con los mismos estándares y se adhieran a las mismas normas y reglamentos que los portadores de licencias de conducir de Nueva York.

jt/am

La entrada caduca en 4:59am el lunes, 1 junio 2026

The post A partir noviembre los dominicanos podrán cambiar licencia por la de New York appeared first on Zabala al Día.