Rumbo al final de la temporada regular de la Major League Baseball 2024, este domingo se llevó a cabo el cuarto juego de la serie entre los Boston Red Sox y los New York Yankees en territorio neoyorquino. Con un nuevo cuadrangular de Aaron Judge, los Bombarderos del Bronx consiguieron una nueva victoria y se llevaron la serie (1-3) ante su histórico rival.
El marcador se inauguró en la segunda entrada, gracias a un doblete productor de Giancarlo Stanton, quien impulsó a Jazz Chisholm Jr. para que los Mulos de Manhattan tomaran la delantera. En el cierre del tercer inning, Gleyber Torres conectó un potente vuelacercas por el jardín derecho, ampliando la ventaja 0-2 para los Yankees.
En esa misma entrada, llegó el jonrón número 53 de la temporada para Aaron Judge, quien desató los cánticos de “¡MVP, MVP!” entre los aficionados. El batazo de “El Juez” fue un impresionante cuadrangular por el jardín central, llevándose por delante a Juan Soto, con quienes celebraron al llegar al home plate.
Boston respondió en el cuarto inning con un cuadrangular de Tyler O’Neill, que, junto con Rafael Devers en base, recortó la diferencia a 2-4. Sin embargo, la ofensiva de los Red Sox se apagó después de eso. En el séptimo episodio, Stanton volvió a aparecer con un elevado de sacrificio que permitió a Gleyber Torres anotar la carrera final, sellando el marcador en 2-5.
El abridor de los Yankees, Carlos Rodón, lanzó 5.1 innings en los que permitió 6 imparables, 2 carreras limpias, otorgó 2 boletos y ponchó a 5 bateadores. Por el lado de Boston, Kutter Crawford tuvo una labor interesante a pesar de los castigos recibidos, completando 4.1 entradas con 7 ponches, 2 bases por bolas, 4 carreras limpias y 6 hits.
Para el cierre del juego, Tommy Kahnle subió a la lomita y consiguió su primera salvación de la temporada. A pesar de haber permitido que dos corredores llegaran a base, Jarren Durán conectó una rola que derivó en un doble play crucial: Anthony Volpe tomó la bola para sacar el out en segunda y luego lanzó a Oswaldo Cabrera en primera, asegurando la victoria para los Yankees.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com