jueves 25 de julio de 2024 09:02 am

Inicia en Santo Domingo evento internacional de aviación CONNECT New World. Abinader juramenta comisión de desarrollo turístico en Montecristi

Inicia en Santo Domingo evento internacional de aviación CONNECT New World

El evento servirá como una oportunidad única de promoción de la República Dominicana dentro del ecosistema de aviación internacional

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado, la CEO de AERODOM Mónika Infante Henríquez y más de 200 invitados internacionales se dio formal inició al evento CONNECT New World.

En el destacado foro se tomarán decisiones en materia de aviación y también, se desarrollarán unas series de seminarios con oradores de alto nivel, reuniones individuales y un programa de eventos vespertinos destacados.

Gracias a la gestión realizada por AEROODM y VINCI Airports junto al Ministerio de Turismo, República Dominicana fue seleccionada como sede de este importante evento internacional en reconocimiento a la extraordinaria recuperación del tráfico aéreo post pandemia y al destacado desempeño de la industria turística que exhibe nuestro país a nivel global.

Con más de 15 años de realización, CONNECT es un evento destacado en Europa y otros mercados. A lo largo de su historia, se ha establecido como uno de los principales puntos de encuentro para aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo, con el propósito de discutir la estrategia del transporte aéreo en la región.

CONNECT se está realizando en la ciudad de Santo Domingo, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el salón de eventos del hotel JW Marriott, con la participación de relevantes CEOs y ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y empresas de servicio de la industria del transporte aéreo.

“En nombre de AERODOM y de nuestra casa matriz VINCI Airports, me llena de alegría darles la bienvenida al evento internacional CONNECT New World. Hoy, estamos haciendo historia ya que será aquí dónde aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo definirán y discutirán la estrategia del transporte aéreo en la región, lo que confiamos nos permitirá contar con nuevas rutas y frecuencias a más destinos”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

CONNECT es un evento de desarrollo de rutas establecido por The Airport Agency. El foro ofrece a sus participantes reuniones presenciales ilimitadas y un programa de conferencias diverso, así como eventos sociales que incluyen funciones nocturnas, actividades matutinas y excursiones.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que: “Estamos seguros de que Santo Domingo será una excelente anfitriona y que seguiremos conectando un nuevo mundo. En los últimos dos años hemos tenido un desempeño ejemplar en esta industria y estamos convencidos que, a través de las experiencias compartidas, la identificación de soluciones a los desafíos globales y la apertura a nuevas estrategias, podremos llevar el desarrollo turístico a nuevos niveles”.

El Ministerio de Turismo, AERODOM y VINCI Airports son los principales auspiciadores de CONNECT. De igual forma, para dar la bienvenida a los delegados el evento cuenta con 3 operadores oficiales que ofrecen descuentos en sus tarifas: Arajet, Air Europa, y Sky High Dominicana.

CONNECT New World cuenta además con el apoyo de Air Europa, Altice, Aps International, Arajet, Aviam, Banco Popular Dominicano, Banreservas, BD Experience, Dufry, Globocambio, Grayline, Iberia Líneas Aéreas, así como, Induban con su marca Café Santo Domingo, Inprotec, MGI, Samsic Handling Dominicana, Servicolt, Avis Rent a Car, Budget Rent a Car, Hertz Rent a Car, Nelly Rent a Car, Europcar, Sichala, Simlimites, Sky Cana, Sky Cateers, Sky High, Terpel, Universal Aviation.

Asimismo, CONNECT cuenta con la presencia, participación y apoyo de todos los aeropuertos del país: Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Aeropuerto Internacional de La Romana, sumado a los aeropuertos estatales concesionados operados por AERODOM.

Para obtener más información sobre CONNECT, puede visitar: https://newworld.connect-aviation.com/

Acerca de AERODOM

AERODOM es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports. www.aerodom.com | @AerodomRD.

Acerca de VINCI Airports

VINCI Airports, primer operador aeroportuario privado del mundo gestiona más de 65 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y del continente americano. Gracias a su experiencia como integrador global, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y gestiona los aeropuertos aportando su capacidad de inversión y su saber hacer en materia de optimización del rendimiento operativo, modernización de las infraestructuras y despliegue de su transición medioambiental. En 2016, VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse a implementar una estrategia medioambiental internacional, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en toda su red de aquí a 2050. Para más información: www.vinci-airports.com | @VINCIAirports.

Fuente:

Dirección de Comunicaciones

Con la iniciativa se busca agregar calidad de vida y avances al destino

El presidente, Luis Abinader juramentó los miembros de la comisión municipal presidencial de desarrollo estratégico turístico de Montecristi encabezada por su director, Héctor Armando Rodríguez Rosario.

En ese sentido, el primer mandatario, sostuvo que «hay unos proyecticos que si se nos dan, que yo no los quiero mencionar aquí, que van relacionados con el pueblo, (Montecristi), van a transformar ni siquiera la Línea Noroeste, sino toda la región norte».

El gobernante además destacó el inmenso potencial de la obra para el desarrollo del turismo y de la agropecuaria, por su cercanía con el puerto marítimo de la zona, «esta obra es de suma importancia…si salimos de la carretera Duarte y entramos por Guayubín, y tomamos esta carretera desde Guayubín hasta Copey, nos ahorramos en abaraje unos 40 minutos al Puerto de Manzanillo»,

«Seguiremos trabajando, seguiremos buscando los chelitos para ejecutarlos de manera transparente, correcta y donde realmente nos agregue calidad de vida y desarrollo a la República Dominicana», agregó.

Expresó que se siente ser un montecristeño, ya que su familia llegó al país por este municipio, así como felicitó la creación de la comisión, que trabajará por el impulso de la provincia.

De su lado, Rodríguez Rosario resaltó la importante inversión energética y turística que el presidente Abinader está atrayendo a Montecristi.

Posteriormente el presidente Abinader, juramentó a la comisión compuesta por el alcalde Jesús Jerez, Massiel Lemcker, Oscar Rodríguez, Elena Souffront, Cesarion Morel Talón, Sixta García, Evelio Cabrera, Eduardo Castellano, Neris de Rodríguez, Freddy Batista, José Melgarejo, Tabare Peña, Inocencio Peña, Francisca Pérez, Carlos Rodríguez, Padre Jimmy, Nelfa Carrasco, Juan Guillermo, Iván Peña, Seneida Sigollen, Iván Fernández, Héctor Rodríguez Pimentel (Padre) y Guillermo Estrella.

En la mesa principal estuvo presente el alcalde Jesús Jerez, el Senador Moreno Arias, la Gobernadora Nelsy Cruz y el empresario José Melgarejo.

Fuente:

Arecoa

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS