viernes 17 de mayo de 2024 20:40 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Abuela latina murió atropellada por bus con niños al dejar a sus nietas en la escuela: Queens, Nueva York

Dos hispanas protagonizaron un fatal accidente en Queens (NYC) cuando un bus escolar arrolló a una abuela que acababa de dejar a sus nietas en clases.

María Marte, conductora de un autobús escolar, fue acusada como sospechosa de cometer infracciones de las leyes de tránsito en el arrollamiento fatal de la abuela dominicana María Rodríguez tras dejar a sus tres nietas en clases en Queens (NYC).

Marte, de 47 años, fue acusada de no ceder el paso a un peatón y de no tener el debido cuidado en el accidente sucedido temprano el viernes en Ozone Park, dijo la policía de Nueva York.

Marte estaba girando a la izquierda desde 107th Ave. hacia 86th St. alrededor de las 7:30 a.m. cuando chocó con Rodríguez en el cruce de peatones y murió en la escena. Originalmente testigos habían dicho que la víctima había cruzado a mitad de la vía, pero luego NYPD actualizó esa versión.

La conductora permaneció en el lugar, resultó ilesa y fue acusada después del interrogatorio. En el autobús viajaban cuatro escolares, todos menores de 12 años, pero ninguno resultó herido. Los niños fueron trasladados a otro bus que los llevó a clases, dijeron funcionarios del Departamento de Educación (DOE).

“Ningún estudiante resultó herido y estamos trabajando estrechamente con la policía de Nueva York en su investigación”, dijo el fin de semana la portavoz del DOE, Jenna Lyle, en un comunicado.

Rodríguez, una inmigrante de República Dominicana, era una “persona muy feliz”, comentó a Daily News su yerno, Sandy De La Cruz, conductor de Uber.

La abuela vivía en El Bronx, pero se estaba quedando en Queens con su hija, su yerno y sus nietos durante algunas semanas en su casa a una cuadra de la escena del accidente.

A Marte Le dieron una multa de comparecencia y se espera que responda a los cargos en el Tribunal Penal de Queens en las próximas semanas. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los accidente viales mortales son una constante en Nueva York: anoche un peatón murió arrollado dos veces en Brooklyn y ambos conductores huyeron. En la víspera, la madrugada del domingo, un hispano 30 años falleció cuando el auto que conducía se estrelló contra un árbol en las afueras del cementerio Woodlawn en El Bronx, dejando además a su pasajera gravemente lesionada.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

eldiariony.com

La entrada caduca en 4:24am el lunes, 1 febrero 2027

The post Abuela latina murió atropellada por bus con niños al dejar a sus nietas en la escuela: Queens, Nueva York appeared first on Zabala al Día.