jueves 18 de abril de 2024 13:11 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Actos antisemitas en Francia: Más de 60 fachadas son marcadas con Estrellas de David

Un aumento de los incidentes antisemitas en París, con grafitis de las estrellas de David que recuerdan a los de la década de 1930, ha generado alarma.

París ha encendido las alarmas debido a que una ola de incidentes antisemitas se ha apoderado de La Ciudad Luz, evocando recuerdos de la década de 1930.

La noche del pasado lunes se descubrieron alrededor de 60 estrellas de David pintadas en edificios del distrito 14, de París. Estos incidentes han atraído gran atención y condena tanto del público como de los líderes políticos.

Actualmente, Francia está lidiando con un aumento significativo de los incidentes antisemitas, y estos últimos sucesos no han hecho más que exacerbar la preocupación, según un informe de la cadena BBC.

Según el Ministro del Interior, Gérald Darmanin, se han denunciado más de 850 actos de este tipo en Francia desde los ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre.

La gravedad de la situación la subrayan aún más las autoridades parisinas, que han anunciado el inicio de una investigación sobre estos actos de degradación de la propiedad agravados por intenciones racistas.

Las víctimas, marcadas durante mucho tiempo por los horrores del pasado, están luchando por comprender el resurgimiento de ese odio.

En una declaración, la alcaldía del distrito 14 declaró que estos actos “recuerdan los acontecimientos de la década de 1930… que llevaron al exterminio de millones de judíos”. No se puede ignorar el simbolismo detrás de las Estrellas de David y el escalofriante paralelo histórico.

Según la BBC, Emmanuel Grégoire, adjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, prometió que los grafitis de las Estrellas de David serían eliminados de inmediato y se iniciaría una investigación exhaustiva. “El antisemitismo sigue matando”, enfatizó, “nunca abandonaremos la lucha”.

Los incidentes antisemitas no se limitaron al distrito 14. Graffitis similares, acompañados de inquietantes inscripciones como “del río al mar, Palestina vencerá“, se encontraron en varios suburbios parisinos, incluidos Vanves, Fontenay-aux-Roses, Aubervilliers y Saint-Ouen.

El alcalde de Saint-Ouen, Karim Bouamrane, no se anduvo con rodeos y pidió que los autores de estas pintadas “antisemitas y racistas” sean perseguidos con todo el peso de la ley.

La Primera Ministra Elisabeth Borne condenó rápidamente estos actos, calificándolos de “vergonzosos”. Una encuesta para la cadena de televisión francesa BFMTV reveló que el 83% de los franceses están profundamente preocupados por el fuerte aumento de los incidentes antisemitas.

Los líderes políticos, incluido el presidente Emmanuel Macron, han expresado su preocupación por el posible contagio de las tensiones causadas por el conflicto entre Israel y Hamás a Francia. El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, informó que unas 400 personas han sido arrestadas por actos antisemitas este mes, lo que pone de relieve la gravedad de la situación.

La desgarradora recurrencia del antisemitismo en París es un crudo ejemplo de la necesidad de vigilancia y unidad frente al odio.

eldiariony.com

La entrada caduca en 10:27am el lunes, 1 junio 2026

The post Actos antisemitas en Francia: Más de 60 fachadas son marcadas con Estrellas de David appeared first on Zabala al Día.