miércoles 29 de mayo de 2024 04:31 am

Acusan a madre de intento de homicidio por dar exceso de medicinas a su niña en Nueva York

Una joven madre de 23 años fue arrestada ayer en El Bronx bajo cargos de intento de homicidio por supuestamente enfermar a su niña con medicamentos que no necesitaba. La bebé estuvo 190 veces en el hospital en apenas 3 años.

Tajahnae Brown, joven madre de 23 años, fue arrestada ayer en El Bronx y está enfrentando cargos de intento de homicidio por supuestamente enfermar a su niña con medicamentos que no necesitaba, dijo la policía de Nueva York.

Brown fue acusada de intento de homicidio involuntario, agresión y actuar de manera perjudicial para un menor por darle a su hija de 4 años tantos medicamentos que comenzaron a afectar su salud.

En sólo tres años, Brown había llevado a su hija al hospital en 190 ocasiones diferentes, alegando que estaba teniendo convulsiones, según descubrieron los detectives. Los médicos le recetaron medicamentos que la madre le dio a su bebé, pero al parecer nunca los necesitó.

El arresto de Brown sorprendió a sus familiares, quienes describieron a la joven como una madre cariñosa que nunca lastimaría a su hija. “Desde el fondo de mi corazón, sé que ella anhela lo mejor de su hija”, dijo su hermana Tyesha Brown al Daily News. “Nunca la vi abusar de su hija y no creo que lo haría”.

El Equipo de Abuso Infantil en El Bronx del Departamento de Policía de Nueva York arrestó a Brown el viernes por la mañana. La detenida no dijo nada a los periodistas mientras los detectives la escoltaban al tribunal penal.

Según los detectives, el 2 de mayo la niña fue trasladada de urgencia al Montefiore Medical Center, donde fue tratada por toxicidad y por estar excesivamente medicada, dijo la policía. Ella tenía sólo 3 años en ese momento.

Los numerosos medicamentos en su organismo envenenaron la sangre de la niña hasta el punto de que su vida estuvo en peligro, dijeron los médicos a la policía. A pesar de esto Brown fue sorprendida dándole más medicamentos a la niña mientras su hija estaba siendo tratada en Montefiore, dijo una fuente policial con conocimiento del caso.

Para impedir que Brown le diera medicamentos a su hija, los fiscales obtuvieron una orden de protección, prohibiéndole a la madre estar cerca de ella, dijeron las autoridades. La orden judicial devastó a la joven, que quería desesperadamente estar con su niño, dijeron los familiares.

Pero después de un consumo tan prolongado, la niña sí necesitó atención médica, afirmó la policía. “Ella iba todos los días a verla al hospital. Y dijeron que tenían una orden de protección y que ella no podía verla más”, comentó Denise Lewis, la madre adoptiva de Brown.

Brown le dio a su hija los medicamentos para “desarrollar un vínculo estrecho con la niña”, dijo una fuente policial. Los investigadores creen que la madre padece el “síndrome de Munchausen por poderes”, en el que el cuidador de un niño inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que está enfermo.

La Administración de Servicios Infantiles (ACS) de la ciudad colocó a la hija de Brown con otro miembro de la familia cuando el extraño abuso salió a la luz. La niña está al momento bajo el cuidado de una sobrina de Lewis.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Este año varios niños han sido víctimas de sobredosis, en hogares y guarderías en NYC. El 15 de septiembre un bebé de 1 año murió y tres más resultaron hospitalizados por consumo de fentanilo en un centro de cuidado infantil en El Bronx (NYC). Cuatro hispanos fueron detenidos por ese caso, incluida la dueña de la guardería “Divino Niño” y su esposo.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

La entrada caduca en 8:52am el lunes, 1 junio 2026

The post Acusan a madre de intento de homicidio por dar exceso de medicinas a su niña en Nueva York appeared first on Zabala al Día.