martes 25 de junio de 2024 11:57 am

Acusan un dominicano por asesinato de pedicurista vietnamita en centro de uñas en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía de Holyoke en Massachusetts acusó al dominicano Kenneth Rodríguez Santana de 23 años de edad por el asesinato de manicurista vietnamita, Trung Tran, de 33, mientras la víctima trabajaba en el centro de uñas “A Touch of Beauty” en el centro comercial de  de esa ciudad el mes pasado.

Los fiscales  dijeron que Rodríguez Santana es acusado de asesinato y asalto con un arma peligrosa en relación con la muerte de Tran, cuando laboraba en el  salón de peluquería y uñas en el centro comercial “Holyoke Mall Center”.

El imputado quien confesó el crimen, relató que creyó que el ex marido de su actual mujer fue a matarlo por lo que respondió con dos tiros, uno de los cuales impactó al vietnamita.

Rodríguez Santana tenía permiso para portar armas.

Fue arrestado e enero y en la lectura de cargos el 30 de ese mes, el juez del Tribunal del distrito de Holyoke, William P. Hadley, ordenó que permaneciera detenido sin fianza después de declararse no culpable del homicidio.

La policía fue llamada al centro comercial el 28 de enero a las 7:00 de la noche por los disparos.

Docenas de compradores frenéticos escaparon del edificio cuando entró la policía, dos de ellos armados con rifles  AR-15 y algunos de los compradores describieron la apariencia del tirador y su ubicación.

La policía encontró a un hombre herido por disparos y luego arrestó a Rodríguez Santana después de que testigos lo identificaron como el tirador.

La policía encontró  una Glock 9 mm que Rodríguez Santana llevaba en una funda.

“Nos informó que él fue la persona que disparó”, escribió el oficial Liam Glasheen en su informe.

Según los reportes Rodríguez Santana, acompañado por una mujer  se había estado haciendo pedicuras cuando un hombre ingresó al salón y se enfrentó con la pareja.

El desconocido, que se cree que es el ex novio de la mujer, se levantó la camisa para mostrar un arma y le dijo a Rodríguez Santana  que sabía  lo que estaba a punto de suceder, según el testimonio del acusado a la policía.

“Rodríguez Santana informó que creía que el grupo de hombres le iba a disparar, así que era él o yo”, dijo Glasheen en su informe.

Tran estaba atendiendo a Rodríguez Santana y su novia cuando ocurrió el tiroteo.

El supervisor del spa trató de apartarse del camino de los dos hombres armados y enojados cuando fue asesinado.

Varios testigos, incluidos otros cuatro empleados del salón, confirmaron a la policía que un hombre ingresó al salón y se enfrentó a Rodríguez Santana y a la mujer.

La policía confirmó que Rodríguez Santana tiene una licencia para portar un arma de fuego y disparó dos balas.

El homicidio sigue siendo investigado por el Departamento de Policía de Holyoke, la Unidad de Detectives de la Policía del Estado de Massachusetts asignada al Fiscal del Distrito de Hampden, Anthony D. Gulluni y la Unidad de Homicidios del Fiscal del Distrito.

El salón de peluquería y centro de  uñas abrió sus puertas en el primer piso del centro comercial en noviembre de 2018 y ofrece una variedad de servicios que incluyen masajes, tratamientos faciales y cuidado del cabello.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS