domingo 14 de abril de 2024 16:59 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Adolescente que atacó a estudiante israelí en la Universidad de Columbia fue acusado de delitos de odio

Maxwell Friedman fue acusado de agresión en segundo y tercer grado como delito de odio, además de acoso por atacar a un estudiante judío en la Universidad de Columbia.

Un joven enfrenta cargos por delitos de odio por atacar a un estudiante israelí de la Universidad de Columbia tras una discusión vinculada con la 

guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, informaron los fiscales de Manhattan.
Identificado como Maxwell Friedman fue acusado de agresión en segundo y tercer grado como delito de odio, así como de acoso y posesión de armas por el ataque del pasado miércoles en la tarde al frente de una residencia de la Universidad de Columbia en W. 116th St. en las cercanías de la Biblioteca Butler.

La víctima, de 24 años, estaba poniendo folletos con la cifra de muertos en Israel y una foto de una familia secuestrada por Hamás en un sitio para los nuevos boletines del campus cuando el agresor, de 19 años, empezó a destrozar los carteles.

La víctima y otras personas confrontaron a Friedman sobre sus acciones, lo que causó una discusión, dio a conocer el periódico universitario The Daily Spectador.

“¡Para ti! ¡Joder, todos ustedes, idiotas!”, gritó Friedman a su víctima y a sus amigos. “Te falté el respeto. ¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Quieres hablar de ello como adultos? Si tiene un problema, podemos solucionarlo ahora mismo”.

Antes de que el atacante empezara a arrancar los folletos, se reunió con la víctima y sus amigos, aseguró que era judía y se ofreció a ayudar, según el medio universitario, informó Daily News.

Friedman, que tenía un pañuelo que cubría su cara, golpeó al estudiante israelí con el palo de una escoba, cortándole y fracturándole los dedos.

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestó el miércoles en la noche a Friedman. Se le concedió la libertad supervisada en una breve audiencia de lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan y fue enviado a casa y se espera que responda a los cargos en noviembre.

Cientos de estudiantes que apoya a Israel y Palestina se congregaron en los jardines de la Universidad de Columbia mientras seguía el conflicto armado en Medio Oriente.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 10:05am el viernes, 1 mayo 2026

The post Adolescente que atacó a estudiante israelí en la Universidad de Columbia fue acusado de delitos de odio appeared first on Zabala al Día.