martes 28 de mayo de 2024 15:26 pm

Advertencia padres…..uso de las redes sociales puede perjudicar gravemente a los jóvenes


Picoteando el Espectáculo

El máximo responsable sanitario de Estados Unidos lanzó una dura advertencia a padres, empresas tecnológicas y reguladores, al afirmar que cada vez hay más pruebas de que el uso de las redes sociales puede perjudicar gravemente a los niños.

En un extenso aviso, el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, dijo que, aunque no carecen de beneficios, «hay amplios indicadores de que las redes sociales también pueden tener un profundo riesgo de daño para la salud mental y el bienestar de niños y adolescentes».

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes en Estados Unidos es casi universal: hasta el 95% de los adolescentes declara utilizar alguna plataforma social y más de un tercio asegura hacerlo «casi constantemente».

El informe de Murthy reporta que las redes sociales pueden ayudar a niños y adolescentes a encontrar una comunidad con la que conectar, pero también contienen «contenidos extremos, inapropiados y perjudiciales», que pueden «normalizar» la autolesión y el suicidio.

Pueden perpetuar la insatisfacción corporal, los trastornos alimenticios y la depresión, y exponer a los niños al acoso en línea mientras atraviesan una etapa crítica del desarrollo cerebral, advierte el informe.

Murthy pidió a los responsables políticos reforzar las normas de seguridad en torno a las redes sociales e instó a las empresas tecnológicas a evaluar de forma responsable el impacto de sus productos en los niños y a compartir los datos con investigadores.

También aconsejó a los padres establecer zonas libres de tecnología en casa para fomentar la comunicación en persona, y educar a los niños dándoles ejemplo de un comportamiento en línea sano y responsable.

El informe llega en un momento en que las autoridades de todo Estados Unidos buscan formas de regular el uso de las redes sociales y frenar sus efectos nocivos, especialmente en los jóvenes.

Fuente AFP-ensegundos.do

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS