jueves 18 de abril de 2024 12:54 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Agresiones, xenofobia y bloqueo al avión: el ‘viacrucis’ de la selección venezolana de fútbol en Perú

La Federación Venezolana de Fútbol anunció que tomará acciones legales para que se castiguen los hechos que sufrieron los jugadores y fanáticos en Lima.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este miércoles que tomará acciones «ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol» para que «no queden impunes» las agresiones que sufrieron tanto los jugadores venezolanos como los fanáticos de la ‘Vinotinto’ en el marco del partido celebrado el martes en Lima.

A través de un comunicado titulado «Venezuela se respeta», la FVF condenó «enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas» por el equipo y la afición, como parte de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial FIFA 2026.

«Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros de equipo técnico ni seguidores de nuestra selección.

Lamentablemente, desde que se anunció este partido se generaron acciones que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general», añade el reclamo de la FVF.

La entidad denunció que desde su llegada a Perú han estado «sometidos a prácticas claramente ‘antifútbol’, como las medidas de seguridad, nunca antes vistas, relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general».

La Federación también calificó como «muy grave» que uno de los jugadores venezolanos resultara lesionado por un funcionario de la Policía de Perú y fuese reprimido cuando quiso acercarse a la fanaticada vinotinto para regalarle una camiseta de la selección.

Además, la organización recordó que estos actos de los deportistas son «absolutamente» normales y comunes en cualquier partido de fútbol, por lo que no deben «despertar una sanción policial», como la que sufrió el jugador Nahuel Ferraresi en su mano derecha.

La entrada caduca en 5:27am el lunes, 1 junio 2026

The post Agresiones, xenofobia y bloqueo al avión: el ‘viacrucis’ de la selección venezolana de fútbol en Perú appeared first on Zabala al Día.