Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo
Cuando en nuestra vida vamos viendo personajes e historias, esto nos enseña a ver las cosas con pluralidad y conciencia.
La Vega Real tuvo una visita internacional distinguida José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como Jose José. Llamado “el príncipe de la canción”, con una trayectoria de vida artística de éxitos pero que tuvo grandes fracasos personales que fue corrigiéndolo con la ayuda de Dios y su voluntad de salir del lodo.
Dice una frase anónima “Es más fácil organizar un programa en contra de la comunicación que alzar una cascara de plátano”.
Que falta de vision cultural no aprovechada el tener por primera vez en suelo vegano, a un artista de ese nivel internacional tan admirado y que un artista vegano como Raffy Matias, le realice un reconocimiento debió ser mejor respaldado.
Que quede claro, cuando hablamos de respaldo no solamente debe ser económico, es incentivar una maquinaria organizativa, entre todos aquellos que tengan protagonismo en la cultura vegana y aprovechar el activo cultural que México hace tantos años, le dio a toda América.
Me atrevo a decir que muchos de esos nobles cultores de la sociedad nuestra lo tienen en su play-list y que hoy sus hijos quizás nacieron por el amor que las canciones de este artista despertaron en sus mujeres por amor.
Se debió hacer un gran reconocimiento a Jose José en La Vega, autoridades competentes en la cultura tenían que acercarse aquellas personas que estaban coordinando su visita y distinguirlo.
Pudo ser histórico con una plataforma promocional y estructural que sabemos existe.
Los artistas no solo deben ser valorados en la abundancia de la fama y el dinero, ni tampoco deben ser ignorado por sus debilidades que le oscurecieron su éxito.
Es de humano motivar el prójimo, cuando sabemos que nos ha aportado grandes estimulo de vida en interpretación de sus canciones realizadas.
A Raffy Matias y aquellos organizadores de la participación de Jose José en La Vega, todo el aplauso, porque sabemos hicieron un sacrificio que merece ser reconocido.
Esto lo picoteamos a la vista.
a la/s 10/03/2024