domingo 14 de julio de 2024 06:18 am

“Al fin y al cabo” por la “Ley de Cine” se arma “despeluñe” entre Santiago Matías “Alofoke” y Alfonso Rodriguez.

“Al fin y al cabo” por la “Ley de Cine” se arma “despeluñe” entre Santiago Matías “Alofoke” y Alfonso Rodriguez.


Picoteando el Espectáculo

El empresario e influencer Santiago Matías “Alofoke” ha protagonizado un enfrentamiento público con el productor de cine y televisión Alfonso Rodríguez, el detonante es la ley de cine.

Alofoke desde hace unos días ha venido cuestionando a la Dirección General de Cine (DGCINE) tras conocerse las películas locales más taquilleras de 2022.

Dicho listado ha generado comentarios por la poca recaudación frente a lo invertido en esas producciones.

Santiago fue el primero en hacer un llamado de atención a través de Twitter, donde el CEO de Alofoke Media Group cuestionaba la rentabilidad de la industria del cine local.

Al mismo tiempo, enfatizó en que debería dársele más apoyo a otros sectores económicos.

Ante la insistencia del influencer, apareció Alfonso Rodríguez, quien tomó su cuenta de TikTok para responderle a Alofoke;

“Amigo Matías, déjeme decirle lo siguiente: el cine y la industria del cine dominicano le deja de beneficio en dinero todos los años a nuestro país cerca de 4 o 5 mil millones de pesos, porque la Ley de Cine no es una peliculita como usted dice, que se hace con 10 pesos, pero vienen nada más dos”. Comentó Alfonso en el video.

Asimismo, desmintió que el cine dominicano es una mafia y que hay varias personas haciéndose millonarios con el dinero del pueblo, tal y como lo había dado a entender el famoso influencer.

Pero, esto no se quedó ahí, el también Cónsul dominicano en Los Ángeles, Estados Unidos, tuvo una participación en el programa “Adana y Evo” de Exa 96.9

Alli, el productor sostuvo una conversación con los conductores Mariel Guerrero y Elliott Martínez, donde aprovechó nuevamente para enfrentar a Alofoke.

En la entrevista de 19 minutos, Alfonso mencionó que para hablar de cine hay que estudiar y prepararse, también destacó las inversiones que ha traído la ley.

Figuras destacadas a nivel internacional como Sandra Bullock, Jennifer López, Mark Wahlberg, entre otros han apostado por República Dominicana para grabar sus películas y que parte de esos beneficios lleguen al país.

El productor de “El encuentro” le aseguró a Elliot Martinez que todo buen director tiene que “fajarse a buscar su dinero”.

Añadió que el más fuerte es el que gana en la selva y eso crea grandes figuras, haciendo alusión a la industria del cine local.

Fon, como también se le conoce, hizo un llamado de atención a que tengan cuidado cuando vayan hablar de un tema desde el desconocimiento, ya que, él también puede descalificar plataformas.

La respuesta de Alofoke

A todo esto, Santiago Matías no se quedó callado y este sábado presentó su “carta abierta” para Alfonso Rodríguez.

El host de “Alofoke Radio Show” dijo que su intención no es erradicar la ley de cine, sino que exista mayor transparencia con el presupuesto asignado a las películas, ya que, ese dinero sale de los impuestos que paga el pueblo dominicano.

En su intervención, desmintió algunos de los puntos emitidos por Alfonso.

El primero es que la película de Sandra Bullock; “La cuidad perdida” generó al país un poco más de 2mil millones en ITBIS. Según el destacado productor.

A lo que Alofoke apoyado en el artículo 39 de la polémica ley, confirmó en su transmisión que las películas extranjeras están exentas del pago de ITBIS, (Impuesto Sobre la Renta) y cualquier otra tasa municipal.

Matías valoró el trabajo que se hace en el estudio cinematográfico “Pinewood” donde se han grabado importantes videos musicales entre otras cosas, ubicado en la costa de Juan Dolio.

Mientras tanto, la DGCINE publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aseguran que desde el 2018, la industria cinematográfica dominicana ha generado empleos a más de 26mil personas.

Cabe destacar que según el listado proporcionado por la institución; la película más taquillera en 2022 es Doctor Strange in The Multiverse of Madness con una recaudación total de RD$66,371,569

En el Top 20 de recaudaciones solo se encuentran 4 películas locales: La Trampa con 35millones, Flow Calle, 32millones, El Brujo 20millones y La Vida de los Reyes, 16millones

Sobre la ley de Cine Dominicana

La ley No.108–10, promulgada por el entonces presidente Leonel Fernández, el 12 de noviembre de 2010.

Con el objetivo de estimular la realización, producción, divulgación y conservación de películas dominicanas, como medio para la diversidad cultural y como actividad de gran potencialidad.

Fuente Alexander Frias-masvip

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS