miércoles 24 de julio de 2024 14:47 pm

Alcaraz neutraliza a Paul y pasa a semifinales de Wimbledon

Deportes/De Ultimo Minuto

Por: EFE

9 de julio de 2024

Wimbledon (United Kingdom), 09/07/2024.- Carlos Alcaraz of Spain in action during the Men’s quarterfinal match against Tommy Paul of the USA at the Wimbledon Championships, Wimbledon, Britain, 09 July 2024. (Tenis, España, Reino Unido) EFE/EPA/TIM IRELAND EDITORIAL USE ONLY

Londres (EFE).- Acostumbrado a un sufrimiento a ráfagas y a no ser brillante durante muchos minutos seguidos, Carlos Alcaraz, pese a todo, está en semifinales de Wimbledon tras neutralizar al atrevido Tommy Paul (5-7, 6-4, 6-2 y 6-2) y se enfrentará a Daniil Medvedev.


Al Alcaraz más brillante se le vio con el marcador abultado y cuando la presión de Paul había desaparecido. Sus últimos juegos fueron un huracán que tratará de repetir en los dos duelos más importantes, en semifinales y, si las supera, la final.

Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que desactivó a un renqueante Jannik Sinner en cinco sets. Será una repetición de lo que ocurrió el año pasado, cuando también se vieron en semifinales, con victoria clara para el español.

Desde aquello, Medvedev ganó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y Alcaraz en la fase de grupos de las Finales ATP y en la final de Indian Wells. El partido se jugará el viernes en la pista central.

Alcaraz: “Parecía un partido de tierra batida”

Alcaraz aseguró que el partido ante Tommy Paul pareció de “tierra batida” durante el primer y el segundo sets y dijo que, tras los nervios de batir al estadounidense, ahora sufrirá con la selección española en la Eurocopa de fútbol.

“Él ha estado jugando a un gran nivel en hierba desde Queen’s. Aquí ha ganado a buenos jugadores. Me lo ha puesto muy difícil en el primer set y en el principio del segundo. Parecía que jugábamos en tierra, con intercambios de 15/20 golpes. Sabía que estos partidos son largos y que tenía que estar ahí y encontrar las soluciones”, señaló Alcaraz a pie de pista.

“Sé que puedo remontar. Sé que al final podré hacerlo, que podré encontrar soluciones. En los Grand Slams tengo más tiempo para recuperar y siempre confío en mí mismo”, afirmó.

En la semifinal se medirá a Daniil Medvedev, al que ya derrotó en tres sets en la misma ronda el año pasado.

“Es un gran jugador y es la misma semifinal que el año pasado. Espero conseguir el mismo resultado. Ha ganado contra Sinner, el mejor jugador, así que seguro que está en gran forma”, apostilló.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS