viernes 14 de junio de 2024 13:49 pm

Alemania a criticado el silencio de Mahmud Abas ante el terrorismo de Hamas contra civiles israelíes

Alemania criticó el silencio de Mahmud Abas ante el terrorismo de Hamas contra civiles israelíes

El canciller Olaf Scholz reiteró que todos los proyectos de cooperación con Palestina serán puestos a prueba y que el parámetro será si estos contribuyen a la paz y a la seguridad de Israel

Alemania criticó el silencio de Mahmud Abas ante el terrorismo de Hamas contra civiles israelíes.

Alemania criticó el silencio de Mahmud Abas ante el terrorismo de Hamas contra civiles israelíes. (REUTERS/Liesa Johannssen)

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó este jueves de “vergonzoso” que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, no haya condenado los ataques de la organización terrorista Hamas en Israel y reiteró que la situación actual tendrá repercusión en la cooperación de Alemania con Palestina.

Me pregunto dónde está la clara condena de la violencia terrorista por parte de la Autoridad Palestina y su presidente Mahmud Abas. Su silencio en vergonzoso”, dijo Scholz en una declaración de Gobierno ante el parlamento alemán.

Luego reiteró que todos los proyectos de cooperación con Palestina serán puestos a prueba y que el parámetro será si estos contribuyen a la paz y a la seguridad de Israel.

Scholz ratificó que mientras la ayuda humanitaria internacional le aporta a los palestinos, también en la franja de Gaza, lo fundamental para la existencia, Hamas sólo le ofrece pobreza y dolor.

Hamas no obra en interés del pueblo palestino. Y lamentablemente es previsible que la penuria y el dolor en la franja de Gaza crecerán. Hamas es responsable de ello con sus ataques a Israel”, dijo Scholz.

Scholz empezó su intervención condenando los ataques de Hamas, destacando el derecho a la legítima defensa de Israel y expresando su solidaridad.

“En estos momentos sólo hay un lugar para Alemania: al lado de Israel. Eso significa lo que decimos cuando decimos que la seguridad de Israel es para Alemania razón de estado. Nuestra propia historia, la responsabilidad que tenemos por el Holocausto nos da la tarea de defender siempre la seguridad de Israel”, dijo.

Antony Blinken llegó a Israel para apoyar a Netanyahu en su ofensiva contra los terroristas de Hamas

Se espera que en horas de la mañana de este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense se reúna con el presidente israelí Isaac Herzog y luego viaje a Jerusalén.

La entrada caduca en 9:00am el sábado, 1 agosto 2026

The post Alemania a criticado el silencio de Mahmud Abas ante el terrorismo de Hamas contra civiles israelíes appeared first on Zabala al Día.