miércoles 24 de julio de 2024 13:32 pm

Alerta por baja calidad del aire y tormenta eléctrica esta noche en NY

Se esperan fuertes lluvias y vientos, calles inundadas y cortes de energía dispersos en el área triestatal esta tarde y noche. Además hay un alerta de baja calidad del aire por polución en Nueva York y NJ.

Aunque este viernes comenzó soleado en Nueva York, todo podría cambiar con lluvia a media tarde y especialmente en la noche.

Además, el Departamento de Conservación Ambiental del estado Nueva York (DEC) y el de Nueva Jersey han emitido un alerta de baja calidad del aire por polución para NYC, Rockland y Westchester, así como los condados Passaic, Hudson, Bergen, Essex y Union de NJ, vigente desde las 11 a.m. y hasta las 11 p.m. de hoy.

“Significa que el ozono a nivel del suelo dentro de la región puede acercarse o superar los estándares nocivos para la salud“, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Se recomienda limitar la actividad física extenuante al aire libre, especialmente niños, adultos mayores y/o personas con enfermedades respiratorias.

Al momento hay 60% probabilidad de precipitaciones hoy a partir de las 4 p.m. y 90% entre 8 p.m. y la madrugada del sábado, lo que podría complicar los planes de salir de casa al comienzo de fin de semana, en teoría el último de la primavera, pues el verano comenzará oficialmente el próximo viernes 21.

“Estamos en camino de una ronda de tormentas eléctricas el viernes por la tarde y noche. Algunas pueden ser graves, especialmente al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York”, alertó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY).

Es posible que haya fuertes lluvias, vientos dañinos, calles inundadas y cortes de energía dispersos en el área triestatal, resumió Fox News.

El resto del fin de semana, que incluye la celebración dominical del Día del Padre, se perfila sin lluvia. Luego el noreste podría tener del martes al viernes la primera ola de calor de este año, cuando se esperan temperaturas generalizadas en los 90 grados F (32C).

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS