jueves 18 de abril de 2024 13:32 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Android se actualiza, vienen cambios para Play Store y Google Wallet

Los usuarios de dispositivos Android verán cambios significativos en la funcionalidad y experiencia de usuario a medida que se introduzcan nuevas funcionalidades a las aplicaciones clave del sistema.

El sistema de Google abarca Play Store, Google Play Services, Android System Intelligence, Android WebView y Google Play, y este es actualizado mensualmente para ofrecer mejoras continuas.

Verificación adicional en Google Wallet
La aplicación Google Wallet anunció que próximamente enviará notificaciones a los usuarios para realizar verificaciones adicionales relacionadas con las tarjetas de pago almacenadas en el servicio.

Te puede interesar:
No va más el botón de ‘Levantar la mano’ en Google Meet
Asimismo, incluirá la posibilidad de añadir identificaciones corporativas a la billetera digital del usuario. La fecha exacta de lanzamiento de estas actualizaciones aún no ha sido especificada.

Mientras tanto, una actualización prevista para finales de noviembre ofrecerá la posibilidad de agregar códigos QR a Wallet. En particular, Google pide apoyo para “tarjetas de embarque y tarjetas sanitarias”. La misma actualización también agrega una notificación que anima a los propietarios de dispositivos Wear OS a habilitar la nueva compatibilidad con copias de seguridad en su reloj.

Google Play Store
Para la versión de teléfono, Google promete mejorar la experiencia en los resultados de búsqueda al mostrar un ícono que llevará directamente a la aplicación o al juego. Por otro lado, se integrará una nueva función para ayudar a desinstalar aplicaciones en dispositivos conectados.

Te puede interesar:
Google usará inteligencia artificial para responder preguntas en Play Store
También, se agregó un mensaje para recordarle al usuario que debe habilitar las notificaciones al registrarse previamente en una aplicación.

Servicios para desarrolladores
Nuevas funciones para que Google y los desarrolladores de aplicaciones de terceros admitan procesos relacionados con análisis y diagnóstico en sus aplicaciones.

La compañía también menciona dos actualizaciones de Android System Intelligence (versiones T.38 y U.13, disponibles para Android 13 y 14, respectivamente) que incluyen correcciones de errores para el “paquete de idioma de voz”.

Bard ya puede “ver” videos de YouTube y analizarlos
Desde el lanzamiento de Bard, la inteligencia artificial generativa de texto creada por Google fue actualizada constantemente para incorporar nuevas capacidades. En particular, la compañía indica que es posible que el programa interactúe con sus diferentes aplicaciones como Drive, Maps, Docs, y ahora YouTube.

Una nueva versión de la inteligencia artificial habilitó la capacidad de Bard para “ver” y entender de qué trata cualquier video de YouTube. A partir de esa información, la IA puede describir qué ocurre en la pantalla y generar resúmenes en listas de puntos claves que ayudan a tener una mejor comprensión de la información que los creadores quieren transmitir al publicar sus producciones en la aplicación de Google.

La característica de Google no solo limitará sus respuestas a descripciones sobre lo que ocurre en el video, sino que además será capaz de interpretar la información que se presente y responder preguntas al respecto. Por ejemplo, si se trata de una receta, Bard podría indicar cuáles son los ingredientes exactos que se utilizan, las medidas mencionadas en el video y calcular cuál sería la proporción ideal para más personas.

Según Google, la nueva función de Bard también puede indicar a los usuarios los pasos exactos para entender cada video independientemente de cuál sea su duración, que puede ser de unos minutos a más de una hora.

Para utilizar esta función, los usuarios deberán acceder a la plataforma de Bard, que por el momento se encuentra en fase de prueba abierta para cualquier usuario con una cuenta personal de Google (las que pertenezcan a Workspace puede que no la tengan activa), e introducir el prompt “De qué trata este video: [insertar link del video]”

La entrada caduca en 3:06am el miércoles, 1 abril 2026

The post Android se actualiza, vienen cambios para Play Store y Google Wallet appeared first on Zabala al Día.