jueves 18 de abril de 2024 13:29 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Ante el cambio de hora: cómo el nuevo horario puede afectar seriamente su salud

Puede que sea un poco más fácil llegar a las citas para el ‘brunch’ y a los partidos de fútbol americano este domingo, cuando los teléfonos honran a los madrugadores con una hora extra de descanso antes de que suenen las alarmas.

La desventaja: la próxima semana en la mayor parte de los EE. UU., el sol se pondrá mucho antes de que muchas personas salgan de la oficina, lo que los dejará haciendo recados o caminando en completa oscuridad. A partir del 5 de noviembre, finalizará el horario de verano y entrará el horario estándar, que durará hasta el 10 de marzo.

No es necesario esperar hasta la medianoche para prepararse para el cambio de hora que marca la madrugada del domingo, cuando las 2 a. m. se convierten en la 1 a. m. Antes de que llegue la hora de acostarse el sábado por la noche, retroceda el reloj del microondas, el horno, el automóvil o cualquier otro dispositivo que aún no sea inteligente. suficiente para dar el salto por sí solo.

Además de los tropiezos en los horarios y las alteraciones de los hábitos de sueño, los expertos dicen que el ritual dos veces al año puede tener efectos más graves en la salud humana.

Muchos estadounidenses ya tienen falta de sueño, y un cambio de horario afecta aún más los horarios de sueño, dice la Dra. Phyllis Zee, investigadora del sueño en Northwestern Medicine en Chicago, aunque dice que “retroceder” y ganar una hora adicional generalmente es más fácil en el cuerpo que “saltar hacia adelante” y perder uno.

La falta crónica de sueño puede aumentar los niveles de hormonas del estrés que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y de sustancias químicas que desencadenan la inflamación, sugiere una investigación.

“Solo esa hora puede cambiar la cantidad de sueño que se duerme, la calidad del sueño que se duerme”, dijo Zee. El sueño desordenado puede afectar la capacidad de las personas para realizar múltiples tareas, mantenerse alerta e incluso mantener el equilibrio, lo que las hace más propensas a sufrir accidentes.

Molly Hart, portavoz del Auto Club Group de AAA, advirtió que puede haber un aumento de accidentes en la carretera tras el cambio de hora.

“Ahora que el horario de verano está llegando a su fin, en lo que la gente realmente necesita concentrarse es en conducir ahora por la tarde, cuando antes está más oscuro”, y cuando pueden sentirse somnolientos, dijo.

Hawái, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y la mayor parte de Arizona no respetan el horario de verano.

Algunos miembros del Congreso han presionado para poner fin a los vaivenes y hacer permanente el horario de verano.

En marzo de 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley bipartidista denominado Ley de Protección del Sol, pero se estancó en la Cámara. El proyecto de ley fue reintroducido por el senador Marco Rubio en marzo de este año y luego remitido al comité, donde permaneció inactivo.

La entrada caduca en 9:41am el miércoles, 1 abril 2026

The post Ante el cambio de hora: cómo el nuevo horario puede afectar seriamente su salud appeared first on Zabala al Día.