sábado 25 de mayo de 2024 13:29 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Arrestan a concejal por llevar un arma a protesta en Nueva York por crisis de Medio Oriente

Inna Vernikov, concejal republicana en NYC, fue arrestada por portar abiertamente una pistola en Brooklyn College durante una protesta pro Palestina alegando que iba a preservar la seguridad de los estudiantes judíos. El hecho provocó el inicio de una investigación ética llamados para su destitución.

Inna Vernikov, concejal republicana de Nueva York, fue arrestada ayer por portar abiertamente una pistola en una protesta pro Palestina, lo que provocó llamados para su destitución y el inicio de una investigación ética que podría poner en peligro su futuro como funcionaria electa.

La concejal judía de 39 años fue registrada en imágenes con el arma sujeta a su cintura durante la manifestación pro Palestina del jueves en el campus Flatbush del Brooklyn College. Según un video publicado por ella misma, estaba allí para preservar la seguridad de los estudiantes judíos.

El arresto de Vernikov también la atención de la gobernadora Kathy Hochul, quien comentó: “Las leyes de seguridad de armas de Nueva York se aplican a todos”. Y luego agregó: “Permítanme ser claro: hay tolerancia cero para el odio de cualquier tipo en Nueva York”.

Inaceptable e ilegal. Es un asunto penal”.

Desde el brutal ataque de Hamas contra Israel el fin de semana pasado, la policía y el FBI se encuentran en alerta máxima en previsión de posibles ataques y disturbios durante las protestas, siendo Nueva York la ciudad con la población judía más grande fuera de Israel.

Vernikov, quien ha criticado a los manifestantes pro palestinos por realizar concentraciones en la ciudad, obtuvo un permiso para portar armas ocultas apenas el mes pasado, según informó en su cuenta X (antes Twitter). Aunque tenga un permiso, en el estado Nueva York es ilegal tener un arma de fuego en lugares sensibles como protestas o terrenos escolares, destacó New York Post.

Funcionarios de la policía de Nueva York dijeron al Daily News que los agentes se comunicaron con Vernikov después de la protesta del jueves y le dijeron que se entregara por posesión criminal de un arma. Acompañada por su abogado, fue acusada formalmente y fichada en la comisaría del distrito 70 de Brooklyn poco antes de las 3 a.m. de ayer y liberada con una multa de comparecencia.

Además tuvo que entregar su licencia de porte y su arma, una Smith & Wesson de 9 mm, al ser acusada, dijo la policía.

La presidenta del Concejo Municipal, la demócrata Adrienne Adams, comentó que era “inaceptable e ilegal” que Vernikov llegara armada a una manifestación. Agregó que el Comité de Ética y Normas está iniciando una investigación mientras que la policía de Nueva York y la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn “hacen cumplir la ley en lo que es un asunto penal”.

Específicamente, la oradora dijo que el panel de ética investigará “el impacto de las acciones de la miembro del concejo Vernikov y la disposición dentro del proceso legal sobre su participación en el organismo”. Según la ley de Nueva York, a una persona condenada por un delito grave o menor se le puede prohibir desempeñar un cargo electo.

Adicionalmente el Caucus Progresista del Concejo, que consta de 20 miembros demócratas, dijo que se debería “comenzar una investigación inmediata para la expulsión” de Vernikov.

“Los intentos de Vernikov de intimidar a los manifestantes pacíficos, muchos de los cuales son estudiantes, son un acto despreciable y violento”, dijo el grupo. “Su voluntad de poner en peligro la vida de los estudiantes no puede pasar desapercibida y sin consecuencias. Portar abiertamente un arma en una universidad pública y una protesta no sólo es despreciable, sino que es ilegal”.

La concejal no ha emitido comentarios públicos sobre su arresto. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

La entrada caduca en 10:09am el miércoles, 1 abril 2026

The post Arrestan a concejal por llevar un arma a protesta en Nueva York por crisis de Medio Oriente appeared first on Zabala al Día.