CHICAGO; ESTADO DE ILLINOIS. -El asambleísta George Álvarez, aseguró desde esta ciudad que la vicepresidente Harris ha hecho historia en los Estados Unidos, al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser nominada a la presidencia por un partido mayoritario.
“La vicepresidente Harris es la primera afroamericana en obtener una nominación de un partido mayoritario en los Estados Unidos, donde este jueves tuvo el visto bueno demócrata y sabemos que va a elevar nuestro país a un nuevo nivel en todos los renglones para continuar el progreso“, señaló.
Álvarez, quien viajó a la ciudad de los vientos para participar en la Convención Nacional Demócrata, en la cual Kamala Harris, aceptó la nominación como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.
El legislador de Nueva York, fue testigo, donde Harris prometió a los estadounidenses un futuro mejor, “ esto es lo que demuestra como ha cambiado el panorama para las elecciones para este 5 de noviembre, donde ganaremos ; Dios mediante “.
La vicepresidente, de quien nadie imagino sería la candidata presidencial, dijo en su discurso a los votantes, que ella es una opción clara, en su alocución llena de sentido patriótico en la Convención Nacional Demócrata efectuada en la ciudad de Chicago.
“Los estadounidenses pueden tomar el camino del caos y la calamidad en un nuevo término bajo Trump representaría una “grave amenaza” para la democracia y las libertades básicas estadounidenses”, aseguró Harris.
“ Estamos seguros que con Harris en la presidencia, los valores de nuestra nación están en las mejores manos, siendo una mujer que ha alcanzado educación, disciplina y experiencia, como hija de inmigrantes y de una amorosa comunidad de tías no oficiales del maravilloso Estado California, y ahora nuestro lema es “Libertad, oportunidad, compasión, dignidad. equidad y un sinfín de posibilidades”, resaltó Álvarez.
“ Harris representa la capacidad por excelencia de Estados Unidos para renovarse, la vicepresidenta es una mujer comprometiéndose a ser siempre para el pueblo” , expuso el también vicepresidente de Partido Demócrata de El Bronx.
“Sin lugar a dudas y como dijo Harris, nuestra nación tiene una oportunidad preciosa y fugaz de superar la amargura, el cinismo y las batallas divisivas del pasado”, afirmó Álvarez.
Durante su discurso, la vicepresidente aseguró “ salgamos y luchemos por el triunfo, salgámonos y votemos porque juntos vamos a escribir el próximo gran capítulo de la historia más extraordinaria, jamás contada”.
De igual forma el representante Alvarez señaló, “Harris, logra unificar el partido y asume el liderazgo, hemos dado un cambio en la contienda, respaldada por el gobernador de Minnesota, Tim Walz, que se ha convertido en el entrenador de Estados Unidos.
Harris y los demócratas ofrecieron esperanza, felicidad y armonía, con promesas de precios más bajos y más vivienda.
Los temas principales son la atención médica, los recetas, la vivienda asequible, el cuidado infantil más barato, el medio ambiente.
Los analistas consideran lo importante de que las campañas sean honestas sobre la política, no solo para que los electores sepan por qué están votando, sino para construir una base para la presidencia que Harris espera liderar una vez que la euforia de la campaña disminuya.
Sin embargo, las elecciones también se ganan por la emoción, la poesía y los candidatos que se ofrecen como vasos de inspiración en los que los votantes pueden imprimir sus aspiraciones para ganar la Casa Blanca.
Durante el convención, expresidentes del partido, las primeras damas y sus futuras estrellas dibujaron un perfil de personaje de Harris, una vez trabajo para un restaurante de comida rápida, mientras estaba en la universidad, y se define como una campeona de las clases trabajadoras y medias, entre mezclo la alegría y dureza de una nominada, que, junto con su compañero de fórmula Walz, están dispuestos a luchar para obtener la victoria.
La reunión de Chicago se ha contrarrestado las acusaciones republicanas de que se está convirtiendo en un clon socialista al estilo venezolano, al cooptar el lenguaje conservador y libertario para redefinir el concepto de “libertad”.
Los demócratas escuchan la “libertad” y ven los derechos en los que el conservadurismo invadió: los derechos reproductivos, de voto y la libertad de ir a la escuela sin miedo a ser expulsado