miércoles 29 de mayo de 2024 05:15 am

Así puedes saber quién está conectado a tu red wifi

Seguramente, en más de una ocasión, has experimentado fallas con tu red de internet, en particular de wifi, siendo las más comunes la disminución de velocidad de transmisión de datos, problema que, generalmente, está asociado a que otras personas se están colgando de tu servicio.

Una de las primeras señales que te indican que varios dispositivos están conectados a tu wifi es que las luces que hay en tu router parpadean constantemente, lo que significa que más de uno se encuentra en uso.

Recuerda que todos los dispositivos conectados a internet conformarán la red de área local (LAN), que reciben la señal a través del router que te proporciona la compañía que hayas contratado y es por medio de este, que puedes saber quién está conectado a tu red.

Así puedes detectar quién está conectado a tu wifi

1) En tu navegador, escribe 192.168.11 o 192.168.2.1

2) Dentro del portal, ingresa el nombre de usuario y contraseña que se encuentran en la parte trasera de tu módem, los cuales puedes contactar a tu compañía de internet y solicitarlos.

3) Una vez que hayas ingresado, te aparecerá una lista de los dispositivos conectados junto con sus direcciones IP, si no reconoces alguno, puedes bloquearlo o eliminarlo.

Si te resulta complicada esta manera, también existen apps diseñadas para identificar quiénes tienen acceso a tu red wifi. Dependiendo del router con el que cuentes, algunos como Google Nest o TP-Link, ya cuentan con sus propias aplicaciones que permiten que los monitorees desde ahí.

Por  Montserrat Arqué

La entrada caduca en 1:54pm el miércoles, 1 julio 2026

The post Así puedes saber quién está conectado a tu red wifi appeared first on Zabala al Día.