sábado 20 de abril de 2024 12:12 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Biden habla con gobernadora de Maine y le ofrece apoyo tras tiroteo masivo en Lewiston

El autor del tiroteo, identificado como Robert Card, de 40 años, permanece prófugo. Autoridades pidieron a la población mantenerse a salvo ante la “situación activa”.

El presidente Joe Biden se comunicó con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para brindarle apoyo federal y a los representantes de ese estado luego del devastador tiroteo masivo en Lewiston que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario también expresó sus condolencias a Mills y se comunicó además con los senadores Angus King y Susan Collins, además del congresista Jaren Golden, a quienes les dijo que el gobierno estadounidense está “en duelo ante este horrible ataque”, afirmando que hará lo posible por ayudar a las víctimas y sus familiares, informó la agencia EFE.

En un nuevo tiroteo masivo que ha sacudido al país, un hombre armado con fusil comenzó a disparar en la ciudad de Lewiston hasta provocar la muerte de 22 personas y más de 50 heridos, de acuerdo con medios locales.

A pesar del intenso operativo policial, el sospechoso, identificado como Robert Card, de 40 años, ha logrado escapar de la escena y se encuentra prófugo.

Ante esto, las autoridades locales han difundido la fotografía de Card, y pidieron a la población que se mantenga a salvo y que evite la zona del incidente, que calificó de “situación activa”. Entre los lugares atacados se encuentra una bolera, donde se captó al agresor entrando con el arma en la mano.

Según informes locales, Card es padre de tres hijos, quie ha estado divorciado en dos ocasiones. También tenía una orden de alejamiento de su última esposa y fue arrestado en el pasado por violencia doméstica, así como posesión de pornografía infantil y otros delitos sexuales, señalaron registros judiciales.

Mientras la búsqueda de Card se intensifica, las autoridades han pedido al público que comparta cualquier información clave sobre el sospechoso. Para ello, señalaron que podrán hacerlo a través del correo dispatch@androscoggincountymaine.gov, o comunicándose por el 911.

Por Jerald Jiménez

La entrada caduca en 11:16am el viernes, 1 enero 2027

The post Biden habla con gobernadora de Maine y le ofrece apoyo tras tiroteo masivo en Lewiston appeared first on Zabala al Día.