jueves 18 de abril de 2024 12:34 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Big Apple Circus regresa a Nueva York con un espectáculo muy nostálgico

Esta temporada, la famosa compañía se junta al Circus-Theater Roncalli de Alemania para ofrecer un show diferente llamado “Journey to the Rainbow”.

El Big Apple Circus ya arrancó sus funciones en Nueva York y para esta temporada 2023 llegó acompañado de un importante colaborador: el circo alemán Circus-Theater Roncalli.

Desde el momento en que las luces se atenúan y el escenario se ilumina, “Journey to the Rainbow” muestra un despliegue de talento único que incluye a malabaristas, trapecistas, payasos, bailarinas, entre otros artistas que componen el show.

El espectáculo es un festín para los sentidos, una mezcla de habilidades, humor y belleza artística que demuestra por qué el circo sigue siendo una forma de entretenimiento tan emocionante para personas de todas las edades.

“Cuando me contactaron para ser parte de este espectáculo en el Lincoln Center empaqué mis cosas y me preparé para dar lo mejor de mí, ya que este es el mejor circo del mundo. Sin duda alguna, esta temporada será muy especial y algo que todos deben venir a ver”, dijo el malabarista mexicano Noel Aguilar.

Las trayectorias de ambas compañías artísticas, que se juntarán en la gigante carpa ubicada en las afueras del Lincoln Center hasta el 1 de enero del 2024, son muy amplias. El Big Apple Circus se fundó en 1977 y desde entonces ha sido un icono en la escena circense de Nueva York, deleitando a multitudes con sus espectáculos.

Mientras que el Circus-Theater Roncalli, creado en 1976, funde la nostalgia circense con un toque contemporáneo. Es pionero en la combinación de técnicas circenses tradicionales con elementos de teatro, música y efectos visuales, creando así un espectáculo que trasciende los límites del circo clásico.

“Roncalli es conocido por sus espectáculos nostálgicos que evocan la magia y el encanto de las antiguas carpas de circo, pero lo hace con una visión moderna y creativa que lo convierte en una experiencia única”, señaló Arturo Pérez Ramírez, conocido en el escenario como ‘Paquín Junior’, quien es uno de los payasos del espectáculo

De igual manera, su hijo Ángelo también encontró su vocación como payaso tras aprender de su padre y adora la experiencia de hacer reír.

“Nosotros como payasos aprendemos a cómo actuar gracias a los niños, de la simplicidad y honestidad que sus sonrisas nos brindan. Por eso, ser un payaso ha sido una experiencia maravillosa”, explicó el joven arlequín.

Otra de las características más notables de Circus-Theater Roncalli es su selección de talento, que incluye artistas de diversas partes del mundo.

A pesar de su origen alemán, la compañía cuenta con una destacada presencia de artistas de América Latina, diversidad cultural que aporta una riqueza y autenticidad únicas a sus espectáculos que a menudo incorporan elementos de la cultura latina en su repertorio.

Por ejemplo, una de las presentaciones de esta temporada será la Noche Latina que se llevará a cabo hoy, 16 de noviembre a las 7 pm, donde habrá comida y música que conmemora dicha cultura.

Además de las emocionantes actuaciones en el escenario, el Big Apple Circus y Roncalli también están comprometidos con enfatizar la belleza de los circos.

“Nosotros nos inspiramos en el vestuario y escenografía histórica de los circos, pero lo actualizamos con elementos nuevos que destacan la personalidad de nuestros artistas”, explicó Vivian Paul, hija del fundador de Roncalli y la encargada de hacer las audiciones y vestuario para esta temporada.

En detalle:

Qué: Big Apple Circus junto al Circus-Theater Roncalli

Dónde: Damrosch Park at Lincoln Center | Amsterdam Ave &, W 62nd St, New York, NY 10023

Cuándo: desde ya hasta el 1 de enero del 2024

Boletos: https://bigapplecircus.com/

Por Ysabella Escalona

La entrada caduca en 2:40am el miércoles, 1 julio 2026

The post Big Apple Circus regresa a Nueva York con un espectáculo muy nostálgico appeared first on Zabala al Día.