NUEVA YORK. – El director general de Aduanas de la República Dominicana, Eduardo “Yayo” Sanz Lavaton, fue recibido en esta ciudad por decenas de bodegueros, quienes conversaron con el funcionario sobre las facilidades que ofrece el Gobierno quisqueyano otros temas para quienes usan los servicios de la agencia que dirige.
Durante el intercambio de ideas, Sanz Lovatón, hombre de Aduanas, aprovechó el marco de esta visita, buscando continuar el acercamiento de nuestros productores con bodegueros dominicanos, de la mano de la asociación de United Bodegas of America (UBA).
Lovatón presentó los principales rubros de la realidad nacional desde estadísticas concretas, comentando que, República Dominicana fue una de las economías que mejor salió de la pandemia con un rebote del 14 %, cuando la media de la región fue un 6 %. “A la llegada del actual gobierno, República Dominicana ocupaba el séptimo lugar a nivel continental en cuanto al desarrollo de Zonas Francas”, enfatizó el representante de Aduanas,
De igual forma, el también ex legislador aseguró que la “actualidad estamos en el segundo lugar de la región”.
Los dirigentes hicieron saber a los presentes que, lo que ellos han logrado con perseverancia y constancia en los Estados Unidos su gobierno desea impulsarlo aún más. “Todas las fuerzas vivas de la nación están a su servicio”, resaltaron. La frase trajo consigo un fuerte aplauso de los representantes del sector bodeguero y los gritos de “gracias por hacernos sentir orgullosos de ser dominicanos”, hicieron eco desde el público.
“Deseamos que sean críticos con nuestra gestión. No duden en señalarnos las formas en las que podemos apoyarlos más, y que, en ocasiones abrumados por la cotidianidad, no lo hacemos”, comentaron los dirigentes.
Sanz Lovatón les recalcó en su diálogo a los bodegueros que “si ellos crecían en Estados Unidos y aumentaban en felicidad, la sociedad dominicana en la isla también lo haría.
“El sueño de esta administración es verlos convertidos en líderes de las diversas ramas de la economía donde intervengan”, concluyó