jueves 30 de mayo de 2024 17:45 pm

Borrell reconocio que Ucrania no podrá derrotar a Rusia en un futuro próximo

«Este fin de año supone al menos una doble prueba para Europa, primero en Ucrania donde la perspectiva de la victoria sobre Rusia no es inmediata», declaró.

En el marco del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos, que se celebró este sábado en Málaga (España), el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, admitió en su discurso que Ucrania no podrá derrotar a Rusia en un futuro próximo.

«Problemas no faltan. Este fin de año supone al menos una doble prueba para Europa, primero en Ucrania, donde la perspectiva de la victoria sobre Rusia no es inmediata», declaró Borrell, en referencia a los desafíos de la política exterior comunitaria.

Según admitió el alto diplomático, es probable que el apoyo de EE.UU. a Ucrania «disminuya». «Tenemos que estar dispuestos política y materialmente a ayudar a Ucrania, a seguir la ayudando e incluso a tomar el relevo», destacó.

En cuanto al segundo reto para Europa, el de la crítica situación que vive Oriente Medio, Borrell dijo que es «la consecuencia de un fallo político y moral de la comunidad internacional».

Recientemente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, admitió en una entrevista con The Economist que Rusia está en una mejor posición en el conflicto armado, dada su mayor población y una economía más robusta con mayores recursos, al tiempo que admitió la falta de avances en la contraofensiva de Kiev.

«Al igual que en la Primera Guerra Mundial, hemos alcanzado el nivel de tecnología que nos pone en un punto muerto», manifestó sobre el conflicto en curso.

La entrada caduca en 4:15am el jueves, 1 abril 2027

The post Borrell reconocio que Ucrania no podrá derrotar a Rusia en un futuro próximo appeared first on Zabala al Día.