jueves 24 de abril de 2025 09:11 am
Search

Bukele encierra en el CECOT a 238 miembros del Tren de Aragua y 23 de la MS-13, deportados por EEUU

Por El Nuevo Diario

   EL NUEVO DIARIO, EL SALVADOR. – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele encerró en el CECOT (Centro de Confinamiento del Terrorismo) a 238 miembros del Tren de Aragua y 23 de la MS-13 deportados por Estados Unidos a esa nación.

“Hoy llegaron a nuestro país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Fueron trasladados de inmediato al CECOT, el Centro de Reclusión contra el Terrorismo, por un año renovable”, dijo Bukele a través de la red social X.

El mandatario, quien indicó Estados Unidos pagará una tarifa muy baja por ellos, pero una “alta por nosotros”, resaltó que, con el tiempo, esas acciones, sumadas a la producción que ya generan más de 40.000 reclusos que participan en diversos talleres y labores bajo el programa Ocio Cero, contribuirán a la autosostenibilidad del sistema penitenciario. “A la fecha, este proceso cuesta 200 millones de dólares anuales”.

Asimismo, dijo, que “en esta ocasión, Estados Unidos también nos ha enviado a 23 miembros de la MS-13 buscados por la justicia salvadoreña, incluyendo a dos cabecillas. Uno de ellos es miembro de la estructura más alta de la organización criminal”.

En ese sentido, Bukele aseguró que además la nación norteamericana le ayudará a finalizar la recopilación de inteligencia y a perseguir a los últimos remanentes de la MS-13, incluyendo a sus antiguos y nuevos miembros, dinero, armas, drogas, escondites, colaboradores y patrocinadores.

“Como siempre, seguimos avanzando en la lucha contra el crimen organizado. Pero esta vez, también estamos ayudando a nuestros aliados, haciendo que nuestro sistema penitenciario sea autosostenible y obteniendo inteligencia vital para hacer de nuestro país un lugar aún más seguro. Todo en una sola acción”, dijo, agregando, que Dios bendiga a El Salvador y a Estados Unidos.

The post Bukele encierra en el CECOT a 238 miembros del Tren de Aragua y 23 de la MS-13, deportados por EEUU appeared first on Zabala al Día.