sábado 25 de mayo de 2024 13:28 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Calendario de llegada de cheques de Seguro Social con nuevo aumento por COLA de 3.2%

A medida que avance el mes de enero, más beneficiarios contarán con el primer cheque mensual agrandado.

La mayoría de los jubilados que reciben cheques de la Administración del Seguro Social (SSA) verán reflejado el nuevo aumento de 3.2% por COLA (Ajuste por costo de vida) en los pagos a medida que avance enero.

Ese mes, beneficiarios de los programas del Seguro Social notarán un incremento en la cantidad que reciben como parte del ajuste por costo de vida que busca garantizar que los retirados y otros grupos cuenten con el dinero necesario para lidiar con los efectos de la inflación.

Tradicionalmente, la oficina organiza el calendario de envíos según el cumpleaños de los recipientes, por lo que dependiendo del día en que nació la persona será la fecha de llegada de su cheque.

Según la agenda del Seguro Social a la que hace referencia un artículo de CNET esta semana, los primeros que recibirán el cheque agrandado serán los cumpleañeros entre los días 1 y 10. A ese grupo se le enviará el pago el segundo miércoles de enero. Ese día cae 10 de enero.

Seguidamente, los beneficiarios cuyo día de cumpleaños se encuentra entre el 11 y el 20 de su respectivo mes, recibirán el pago el tercer miércoles, que en este caso corresponde al 17 de enero.

Finalmente, los cumpleañeros entre los días 21 y 31, recibirán su primer pago con el alza por COLA el cuarto miércoles de enero, es decir, el 24.

En el caso de los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), a estos generalmente les llega el pago el primer día de cada mes. Sin embargo, debido a las fechas festivas por fin de año, el Seguro Social comenzará a enviar esta ronda el 29 de diciembre.

En cuanto al grupo de beneficiarios del Seguro Social que empezaron a recibir los fondos antes de mayo de 1997, se supone que el primer cheque con el nuevo monto por COLA les llegue el 3 de enero.

El Seguro Social estimó que, en promedio, los jubilados recibirán $50 dólares adicionales por mes. Sin embargo, el monto específico dependerá del grupo al que pertenece cada persona. Por ejemplo, una viuda o viudo con dos hijos se beneficiará de unos $113 adicionales mensuales, la máxima suma.

El COLA se establece con base en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W).

El Índice se publica cada mes y contiene el nivel de inflación y el nivel de gasto en bienes y servicios en Estados Unidos.

Con base en esos datos divulgados por el Departamento del Trabajo federal, se comparan las cifras de inflación del trimestre de julio a septiembre del año corriente con los del mismo periodo pero del año anterior.

La cifra de COLA para el 2024 se estableció en 3.2%. Actualmente, las personas ven reflejados en sus cheques un 8.7% de aumento por COLA.

Por Marielis Acevedo

La entrada caduca en 10:31am el miércoles, 1 abril 2026

The post Calendario de llegada de cheques de Seguro Social con nuevo aumento por COLA de 3.2% appeared first on Zabala al Día.