jueves 21 de septiembre de 2023 19:19 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Califican de exitoso  el primer “Festival Dominicano de  Yonkers”.

Organizaciones comunitarias “Dominicanos de Yonkers y Westchester Latinos Unidos” agradecen el respaldo del alcalde Mike Spano, la comunidad  y a todas las autoridades locales.

Por José Zabala

Yonkers: Los directivos de las organizaciones comunitarias “Dominicanos de Yonkers y Westchester Latinos Unidos”  agradecieron el respaldo de todos los sectores de las  diferentes comunidades que residen en Yonkers y Westchester por el éxito del el primer “Festival Dominicano de  Yonkers”. Gracias al alcalde Mike Spano, líderes electos, comunitarios, las oficinas de la ciudad  y todas las autoridades de la ciudad que hicieron posible este gran encuentro comunitario.

Este gran evento fue dedicado a la líder comunitaria María García,  Dr. Edwin M. Quezada ex Director Ejecutivo Administrativo de Escuelas públicas de Yonkers y todos los residentes dominicanos de Yonkers y Westchester. El Festival Dominicano de Yonkers  fue evento gratuito celebrado  el pasado el sábado 26 de agosto 2023 a partir de las 12:00PM A 6:00 PM en la calle Main Street  entre  (Riverdale Avenue y Buena Vista Avenue).

“Lo logramos, fue un gran esfuerzo unitario de todos en el éxito del primer festival dominicano de Yonkers.  Gracias a nuestra gran comunidad latina y demás comunidades que salieron a respaldar este sábado 26 de agosto 2023 a la comunidad dominicana radicada en la ciudad Yonkers y Westchester. Gracias a todos los patrocinadores, vendedores, colaboradores, voluntarios, y a todos los que salieron apoyarnos de manera voluntaria para lograr el éxito del evento. Este fue el primero y con el esfuerzo de todos serán muchos más. Gracias a todos, estamos muy orgullosos de todos ustedes. Gracias a todos los oficiales electos de Yonkers por su respaldo, los líderes comunitarios y demás sectores. Gracias a la comunidad dominicana de los cinco condado por su gran respaldo. A las organizaciones Alianza Dominicana organización Caritativa Cristiana, Dominicana Day Parade entre otras”, así informaron los principales dirigentes de las organizaciones participantes.

Fue una actividad cultural  donde se mostraron muestras culturales, raíces, herencia y orgullo patrio. El festival  fue una actividad con un concepto muy familiar con disfruta de comida, rifas, regalos, música en vivo, vendedores locales, juegos para niños, orientaciones de salud  entre otras actividades.

La parte artística fue representada por Los Toros Band, Arcadio, Dionis KDA, Joel Insuperable, Felo Swing, DMX4 We Next, PHOREIGN entre otros grupos artísticos y Dj. Este evento fue conducido por los comunicadores Shino Aguakate y La Diosa de Univisión Radio con la colaboración de Félix Jerez.

“Estamos muy orgullosos de la comunidad dominicana en Yonkers donde viven más de 30 mil dominicanos. Cumplimos con todas las  expectativas  que generó el primer “Festival Dominicano de  Yonkers”.

“Celebramos juntos la cultura, herencia, raíces  y tradiciones de la República Dominicana. Toda la ciudad estuvo concentrada en la celebración del festival donde se pudo celebrar y disfrutar con todos los residentes de nuestra ciudad”, agregaron los organizadores.

Cabe destacar que los organizadores del Festival Dominicano de Yonkers es un grupo de dominicanos que residen en Yonkers y Westchester, pero que tienen muchos años de experiencia trabajando en diferentes municipios de NY como líderes comunitarios y activistas.

El propósito de su primera reunión con el alcalde Mike Spano fue presentar y ofrecer sus experiencias para ayudar a su comunidad dominicana en Yonkers y ser parte de la toma de decisiones. El alcalde le abrió las puertas y ha facilitado todo lo que conllevo el montaje del festival.

Las organizaciones “Dominicanos de Yonkers y Westchester Latinos Unidos” reunieron a los primeros dominicanos de diferentes áreas como: Lilliam Pérez, Marisol Alcántara, Jeff García, Angelina Ventura, Annie Rodríguez, Martin Rodríguez, Ana Jacobo, Amarilis Jacobo, Astrid Jacobo, Susana Osorio, María Lizardo, Seny Taveras, Bano Estévez, Jeannette García, Patricia Ricardo, Marisol Mancebo, Alex Ortiz, Francisco Martes, Elvira Castillo, Eriel Rivera entre otros personalidades del área. Estas organizaciones siguen sumando más dominicanos en favor de la comunidad.

Debemos de recordar que en la rueda de prensa para informar del “Festival Dominicano de  Yonkers”  Marisol Mancebo dio las palabras de apertura en la rueda de prensa seguida por   El Mayor Mike Spano, la concejal Corazón Pineda y Marisol Alcántara. La homenajeada líder comunitaria María García, quien agradeció la distinción y dijo que es una dominicana 100% y que todos lo digan con orgullo. La concejal dominicana Corazón Pineda y Marisol Alcántara, destacaron la importancia de la unidad de los dominicanos en Yonkers y la presencia de todos en el festival.  También estuvo presente  Cristina Contreras presidente del National Dominican Day Parade quien manifestó su respaldo al festival.

En la rueda de prensa otras personalidades presentes invitaron a todos los dominicanos del área a participar el sábado 26 de agosto al  Festival Dominicano de  Yonkers logrando el éxito del evento.

La entrada caduca en 8:48am el viernes, 29 agosto 2025

The post Califican de exitoso  el primer “Festival Dominicano de  Yonkers”. appeared first on Zabala al Día.