miércoles 29 de mayo de 2024 05:05 am

Carlos III, coronado rey de Inglaterra en una histórica ceremonia en la abadía de Westminster

Carlos III, coronado rey de Inglaterra en una histórica ceremonia en la abadía de Westminster

por Servicios de Europa Press

mayo 6, 2023

diariodigital.com.do

La culminación de esta ceremonia fue presenciada por más de 2.000 invitados.

LONDRES.- En una solemne ceremonia que marcó un hito en la historia de Inglaterra, Carlos III fue coronado el este sábado, 6 de mayo, como el nuevo rey de Inglaterra, sucediendo a Isabel II en la primera coronación formal que tiene lugar en el país en los últimos 70 años.

La coronación de Carlos III tuvo lugar en la majestuosa abadía de Westminster, donde el monarca se sentó en la silla de coronación después de recibir la unción privada por parte del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Noticia relacionada: Abinader y primera dama asisten a recepción ofrecida por los Reyes Inglaterra

La culminación de esta ceremonia fue presenciada por más de 2.000 invitados, incluidas decenas de dignatarios internacionales, miembros del gobierno y la oposición británica, así como reconocidos artistas y personalidades de la cultura británica e internacional.

Carlos III, quien tiene 74 años de edad, llevó por primera y última vez en su vida la corona de San Eduardo, una reliquia histórica creada en el siglo XVII para Carlos II. Con esta coronación, Carlos III sucede a su madre, convirtiéndose en el monarca más longevo en más de 1.000 años de historia británica.

La coronación del nuevo rey ha despertado un gran interés tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, ya que marca el inicio de una nueva era para la monarquía británica. Durante su reinado, se espera que Carlos III continúe con la tradición de su familia real y desempeñe un papel importante en la representación de la nación, así como en el impulso de causas benéficas y el fomento de relaciones internacionales.

El país utilizó la coronación con una serie de eventos y festividades, que incluyeron desfiles, conciertos y fuegos artificiales. La británica se congregó en las calles de Londres para presenciar el paso del nuevo rey en un recorrido por la ciudad, mientras que millones de personas alrededor del mundo siguieron el evento por televisión ya través de las redes sociales.

Te puede interesar: Carlos III dice ser “profundamente consciente” de sus “enormes responsabilidades” tras ser proclamado rey

Carlos III se enfrenta a importantes desafíos durante su reinado, incluida la evolución del papel de la monarquía en la sociedad actual y la gestión de los asuntos políticos y sociales en un mundo cada vez más complejo. Sin embargo, con su experiencia y dedicación, se espera que el nuevo rey continúe el legado de su familia y brinde estabilidad y liderazgo a la nación británica en los años venideros.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS