sábado 24 de febrero de 2024 05:16 am

Cirilo Moronta recibe el premio “Diáspora Dominicana” en New York.

Cirilo Moronta recibe el premio “Diáspora Dominicana” en New York.

“De Cirilo puedo decir que cuando hay problemas en la comunidad y el país ahí está Cirilo Moronta. Con su personalidad comunitaria se ha ganado el corazón de todos en la comunidad. Que decir de 809 Restaurante la casa de todos”, dijo Alduey director de Entre Líderes y Premio a la Excelencia de la Diáspora. “Recibo  este reconocimiento con mucha emoción  de la mano del líder José Alduey Sierra, un periodista e igual que otros que nos han sabido representar en los Estados Unidos”, dijo Moronta.

Publicado por  José Zabala. 

NUEVA YORK. — El líder comunitario y empresario de la comunidad Cirilo Moronta recibió el premio a la “Excelencia de la Diáspora” por su trabajo y trayectoria comunitaria de más de 40 años en la comunidad de Washington Heights y los cinco condados de New York. Moronta es considerado como uno de los dominicanos de mayor compromiso con la dominicanidad en el exterior. Además se le toma en cuenta que una de sus empresas  como lo es 809 Restaurante (La Casa de los Dominicanos en el Exterior”  ha sido designada de manera permanente como un centro de acopio en favor de todas las causas del país la República Dominicana, también en el exterior en favor de cualquier causa que que se necesite  ayudar a los más necesitados durante el año.

“No hay una causa de ayuda y social donde no esté involucrado Cirilo Moronta. Es por eso que le otorgamos este reconocimiento”, dice José Alduey  Sierra.

Los premios a la Excelencia de los Dominicanos fueron la culminación del gran evento aniversario, luego de dos días de discusión a fondo de los temas de salud y empoderamiento financiero, con 14 temas sobre la mesa, a cargo de 56 panelistas expertos. En una emocionante ceremonia con cientos de líderes reunidos en una Noche de Gala glamorosa dio fin a la celebración del 15 Aniversario del programa Entre Líderes con la tercera entrega de los Premios a nueve personalidades de la Diáspora Dominicana. El congresista Adriano Espaillat dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los organizadores del evento. 

La ceremonia fue magistralmente conducida por los comunicadores Manuel Ruiz y Jackie Contreras. La noche fue compartida con cientos de asistentes, que disfrutaron de bebidas y una cena especial preparada por la cocina del nuevo Radio Hotel, en su Salón de Eventos, en el piso doce, ubicado en el 500 Oeste del 181., en Manhattan.

Los Premios fueron otorgados al presidente del Condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, la intelectual Ramona Hernández, la comunicadora Jackie Contreras, el presidente de NALEO, Arturo Vargas.  También fueron honrados por su trayectoria exitosa en Nueva York el gran locutor. Francis Méndez, el Ministro de Turismo de Republica Dominicana David Collado, la leyenda de la televisión y la radio Negro Santos, el Comisionado de Transporte Ydanis Rodríguez, y el popular empresario presidente del Restaurant 809 Cirilo Moronta.

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, fue galardonado por sus  acciones positivas en favor de los neoyorquinos como es la inversión de $7 millones de dólares en la remodelación de la Playa Quisqueya en la zona de Dyckman y por haber sometido al Consejo Municipal la aprobada Ley 83 que otorga recursos de publicidad a los medios minoritarios. 

“Yo trabajé lavando platos y como taxista cuando llegue a este país”, recordó “y luego de aprender inglés y estudiar en Cuny miren a donde he llegado, lo que quiere decir que si se puede”, recalcó.

Antonio Reynoso, presidente del Condado de Brooklyn, recibió con gran emoción y alegría su reconocimiento de manos del periodista y productor del programa Entre Líderes, José Alduey Sierra.  Lo propio sucedió con Ramona Hernández, Directora del Instituto de Estudios Dominicanos de Cuny por su extraordinario trabajo de investigación sobre los dominicanos de New  York  y el mundo.

 “Estoy muy agradecida de recibir este reconocimiento y lo llevaré con orgullo en nombre de toda mi familia inmigrante como ustedes en Nueva York”, expresó la doctora Hernández. 

 Dos humoristas hicieron más divertida la noche, Balbuena, interpretado por el comediante Raphy Almonte y “El Tiguere Vacano”, interpretado por el popular humorista Jason Andors, nativo de Nueva York.

La entrada caduca en 4:24am el jueves, 1 mayo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS