martes 28 de mayo de 2024 16:48 pm

Cirilo Moronta: “Trabajaré desde  la oficina comunitaria del diputado de ultramar en favor de los dominicanos indocumentados que residen en los Estados Unidos”.

Cirilo Moronta: “Trabajaré desde  la oficina comunitaria del diputado de ultramar en favor de los dominicanos indocumentados que residen en los Estados Unidos”.

Por José Zabala.

 NUEVA YORK. — El líder comunitario y precandidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Cirilo Moronta mostró preocupación por el incremento de los dominicanos indocumentados  que en los últimos tiempos que han llegado a la zona nordeste parte de la circunscripción #1 de los Estados Unidos  por la frontera y que no reciben la ayuda necesaria por diversos sectores de la comunidad  y que muchos serán deportados luego de la finalización del título 42  el 11 de mayo 2023.  “Seré diputado de ultramar con el apoyo de todos en mayo del 2024 y esa será una de mis prioridades”.    

                                                                                                                                 Cabe destacar que los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia anuncian una nueva estrategia migratoria temporal que reemplazará el Título 42 con una medida que en 2019 fue activada por Trump y rechazada por los tribunales de justicia debido a que violaba la ley de asilo.

Título42, una regla controvertida que ha permitido a las autoridades estadounidenses expulsar a más de 1 millón de migrantes que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México. El DHS dijo que el Título 42 será retirado el 11 de mayo de 2023 y que fortalecerá la implementación del Título 8 de la Ley de Inmigración, que permite la expulsión acelerada de extranjeros por razones de inadmisibilidad.

“Estamos haciendo consulta con todos los sectores de la comunidad para ver de qué forma comenzamos a trabajar en favor de nuestros hermanos dominicanos indocumentados que están entrando a los Estados Unidos de manera irregular. Cuando llegue al congreso nacional ese será uno de objetivos principales y serán la defensa de mis hermanos dominicanos. Muchas comunidades defienden los suyos y porque nosotros no. Comenzaremos haciendo reuniones  con un equipo de profesionales  para formar una coalición compuesta por abogados, expertos en migración, líderes comunitarios, líderes electos, líderes dominicanos oficiales del país   y demás sectores de la comunidad. Estamos viendo muchos dominicanos que han llegado en los últimos tiempos a nuestras calles y merecen más ayudas a todo los niveles, orientaciones legales y esa será mi responsabilidad”, dijo Cirilo Moronta.

Cabe destacar que Cirilo Moronta es un empresario y se convirtió en el primer dominicano que recibe el premio a la “Excelencia de la Diáspora” por su trabajo y trayectoria comunitaria de más de 40 años en la comunidad de Washington Heights y los cinco condados de New York. Moronta es considerado como uno de los dominicanos de mayor compromiso con la dominicanidad en el exterior. Además se le toma en cuenta que una de sus empresas  como lo es 809 Restaurante (La Casa de los Dominicanos en el Exterior”  ha sido designada de manera permanente como un centro de acopio en favor de todas las causas del país la República Dominicana, también en el exterior en favor de cualquier causa que se necesite  ayudar a los más necesitados durante el año.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS