Comisionado Ydanis Rodríguez presenta testimonio del Departamento de Transporte de la Ciudad de New York (DOT) ante el Concejo Municipal.
Rodríguez participo en audiencia ejecutiva del presupuesto ante las comisiones de transporte e infraestructura del concejo municipal y finanzas.
Publicado Por Jose Zabala.
New York- Gracias por la oportunidad de testificar en nombre del alcalde Eric Adams sobre el presupuesto ejecutivo del DOT para el año fiscal 23 y el plan de capital para el año fiscal 22-31. Estoy orgulloso de estar aquí para mi primera audiencia sobre el presupuesto ejecutivo en este lado de la mesa como comisionado del DOT, después de mis 12 años sirviendo en el Comité de Transporte y ocho años como presidente, y espero asociarme con todos ustedes.
En el discurso de los Primeros 100 Días, el alcalde Eric Adams reveló su visión de nuestro futuro compartido y este presupuesto que refleja esos valores. Como dijo el alcalde, este presupuesto pone a las personas al frente y al centro, especialmente a aquellos que a menudo se han quedado atrás. A pesar de los impactos masivos en nuestro sistema en los últimos dos años, nuestra ciudad inicia el año fiscal 2023 con una base financiera sólida, que es el resultado de una planificación efectiva y responsabilidad fiscal.
Este presupuesto permitirá al DOT luchar contra el aumento de la conducción imprudente, mejorar la seguridad con mejoras en las intersecciones, brindar más espacio público en las comunidades de toda la ciudad, acelerar los autobuses, expandir y fortalecer nuestra red de carriles para bicicletas, hacer que la ciudad sea más accesible para todos los neoyorquinos incluidas las personas con discapacidades, mantener nuestra infraestructura y continuar transportando alrededor de 25 millones de pasajeros cada año en el Ferry de Staten Island. Y fomentará el alcalde y mi compromiso de centrar nuestra inversión en las comunidades de clase trabajadora que han recibido menos inversión históricamente.
El presupuesto de gastos del año fiscal 23 de $1400 millones del DOT incluye:
- $451 millones para operaciones de tránsito, incluidas señales, alumbrado público, control automatizado y estacionamiento;
- $217 millones para mantenimiento de carreteras;
- $195 millones para la planificación y gestión del transporte, incluida la instalación de letreros en las calles y marcas viales;
- $148 millones para operaciones y mantenimiento de transbordadores;
- $115 millones para mantenimiento e inspección de puentes; y
- $305 millones para otras operaciones y administración del DOT, incluida la gestión e inspección de aceras.
El plan de capital FY22-FY31 propuesto de $ 26 mil millones del DOT incluye:
- $12.7 mil millones para la reconstrucción y rehabilitación de puentes;
- $4.6 mil millones para la reconstrucción de calles;
- $3 mil millones para repavimentación;
- $3.3 mil millones para reparación y reconstrucción de aceras y rampas para peatones;
- $1 mil millones para el transbordador de Staten Island;
- $519 millones para alumbrado público, señales y control automatizado; y
- $623 millones para las instalaciones y equipos necesarios para apoyar las operaciones del DOT.
Primero, como anunció el alcalde, esta Administración está realizando una inversión histórica de $904 millones para avanzar en las metas establecidas en el Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York y construir rápidamente una infraestructura crítica de transporte público y seguridad en las calles. Esta inversión incluye casi $580 millones en financiamiento de capital, así como también financiamiento de gastos que aumenta a más de $65 millones anuales, o $328 millones en cinco años. Esto financiará puestos para llevar a cabo actividades de divulgación y participación comunitaria, así como para administrar, monitorear y coordinar los esfuerzos de la agencia para cumplir con los puntos de referencia del plan. Este financiamiento es un pago inicial importante para los puntos de referencia del Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York y también cubre deficiencias críticas en otros trabajos en curso.
Esta inversión es fundamental para promover el compromiso del alcalde Adams y el mío de crear una ciudad más equitativa y nuestro objetivo de hacer de la ciudad de Nueva York la ciudad más segura para peatones y ciclistas del país. Como testifiqué ante este Comité anteriormente, el Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York estableció Áreas de Inversión Prioritarias (PIA, por sus siglas en inglés) que ayudarán a enfocar nuestras inversiones donde puedan tener el mayor impacto.
DOT continuará invirtiendo en comunidades en toda la ciudad. Pero en el futuro, las inversiones en diseño de calles en su conjunto se priorizarán en los vecindarios de mayor necesidad en función de los niveles de PIA, sin dejar de guiarse por datos como el historial de accidentes y la baja velocidad de los autobuses. La red de transporte de la ciudad debe satisfacer las necesidades de todos los neoyorquinos, independientemente de su raza, capacidad o situación económica, de manera segura, eficiente y sostenible. Y esta inversión histórica nos ayudará a acercarnos más a ese objetivo.
Demasiados neoyorquinos han perdido la vida por la violencia del tránsito. Esta nueva financiación del NYC Streets Plan se basa en los compromisos presupuestarios en curso para frenar las muertes por accidentes de tránsito. La inversión total de Vision Zero en el actual plan de capital de diez años del DOT (años fiscales 22-31) es de casi $3 mil millones, además de una inversión anual promedio de alrededor de $250 millones en el presupuesto de gastos.
Esta inversión del Plan de Calles en el Presupuesto Ejecutivo del Alcalde va con fondos para nuestro anuncio anterior de que estamos rediseñando 1,000 intersecciones para mejorar la seguridad. Gracias a los fondos de este presupuesto, realizaremos mejoras de seguridad en las intersecciones en áreas cercanas a Southern Boulevard y Boston Road en el Bronx, Bayswater Park en Queens, la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York en Manhattan, y en New Utrecht Avenue y en Gowanus en Brooklyn . Este presupuesto también incluye $195 millones en fondos de capital para ayudarnos a instalar cruces peatonales elevados en toda la ciudad en colaboración con el Departamento de Diseño y Construcción.
Bicicletas
En cuanto a las bicicletas, nuestros carriles para bicicletas hacen que las carreteras sean más seguras para todos los usuarios de las vías, y estamos enfocados en mejorar la cobertura y conectividad de la red de bicicletas en toda la ciudad mediante la construcción de la red de carriles para bicicletas. La inversión del Plan de Calles en este presupuesto de gastos incluye $27,8 millones en el año fiscal 23, aumentando a $33,5 millones en el año fiscal 26 y los años siguientes para expandir la red de carriles para bicicletas protegidos de la Ciudad.
Por el lado de la capital, este presupuesto incluye casi $26 millones que se destinarán a la creación de un carril para bicicletas elevado y protegido de dos vías en la avenida Willis en el Bronx, que conecta el puente de la avenida Willis y la plaza Roberto Clemente, que también incluirá accesibilidad, seguridad, y mejoras en las paradas de autobús.
También incluye fondos para Destination Greenways para mejorar el acceso a los parques en Brooklyn y Queens: $30 millones para Utopia Parkway en Queens que nos permitirán iniciar una nueva conexión de vía verde desde Little Bay Park y Joe Michael’s Mile a la red de bicicletas más amplia en esta parte de reinas Los fondos también nos permitirán realizar mejoras significativas para peatones y ciclistas mientras protegemos la línea de costa en el extremo norte de la avenida.
Y en Brooklyn, se está trabajando en uno de los segmentos más críticos de Brooklyn Waterfront Greenway. Actualmente planificado para completarse a fines del próximo año, este proyecto creará un carril para bicicleta separado y seguro que conectará Sunset Park con Red Hook y Gowanus en Hamilton Avenue. Las mejoras adicionales en la seguridad de los peatones, el paisajismo y la accesibilidad ayudarán a hacer realidad la visión de una vía verde frente al mar conectada para el municipio.
El presupuesto también incluye fondos para fortalecer los carriles para bicicletas existentes para mejorar la seguridad, agregando $6.6 millones en FY23 y FY24 y $500 mil en FY25 y los años siguientes. Los equipos del DOT ya han comenzado a trabajar para cumplir con el compromiso de la Administración de mejorar la infraestructura física en 20 millas de carriles para bicicletas para fines de 2023. El alcalde Adams anunció recientemente cinco carriles para bicicletas adicionales que han sido seleccionados para mejoras, lo que mantiene a la ciudad encaminada para completar 10 millas de mejoras en los carriles para bicicletas en 2022 y 10 millas más en 2023. Estas incluyen las calles 20 y Grand en Brooklyn, Northern Boulevard en Queens, 60th Street en Manhattan y Southern Boulevard en el Bronx.
Nuestro programa Better Buses acelera los autobuses y acorta los viajes diarios a través de carriles exclusivos para autobuses y rutas exclusivas para autobuses. Este presupuesto financia aproximadamente $15 millones por año a partir del año fiscal 23, aumentando a $23 millones en el año fiscal 26 y años posteriores para construir más carriles protegidos para autobuses. También incluye $29 millones en fondos de capital para instalar cámaras en los carriles de autobuses.
Para información de pasajeros en tiempo real de paradas de autobús, este presupuesto incluye $ 74 millones en fondos de capital para la instalación, así como $ 840 mil en el año fiscal 23 que aumentan a $ 1.2 millones en el año fiscal 26 y los años posteriores para mantenimiento y operaciones. Estas inversiones nos permitirán mejorar la experiencia de los pasajeros de autobús en toda la ciudad.
Y en relación con los autobuses y otros medios de transporte público, como anunciaron el alcalde Adams y el presidente Adams, el programa de tarifas justas se ampliará y se hará permanente. Este presupuesto establece una línea de base de $75 millones en financiamiento para viajes con descuento de la MTA y es la primera vez que la Ciudad garantiza financiamiento anual para el programa.
DOT está comprometido a hacer que la ciudad sea más accesible para todos los neoyorquinos. Muchos de los proyectos de autobuses que mencioné incluyen mejoras de accesibilidad y la agencia continúa trabajando con la MTA para hacer que las paradas de autobús sean físicamente accesibles para todos los usuarios, pasando de un programa de larga data para mejorar las paradas de autobús debajo de los subterráneos elevados, a abordar ahora todo tipo de paradas de autobús físicamente inaccesibles. paradas de autobus. Este presupuesto también incluye $1,500 millones en fondos de capital durante los próximos cuatro años para continuar con la instalación de rampas para peatones y las mejoras en toda la ciudad.
Nuestro programa de Señales accesibles para peatones (APS, por sus siglas en inglés) brinda acceso a las señales de tránsito para peatones con discapacidades visuales y es el más grande y de mayor expansión en la nación. Este presupuesto incluye $232 millones en fondos de capital para la instalación de APS y fondos de gastos para respaldar estas instalaciones: $11,8 millones en el año fiscal 23 aumentando a una línea de base de $16,8 millones anuales. El DOT instalará APS en 400 intersecciones este año, 500 el próximo año y eventualmente más de 1000 intersecciones al año, con 10 000 intersecciones equipadas con APS para fines de 2031. Juntos, este trabajo facilitará las cosas para aproximadamente un millón de neoyorquinos que viven con discapacidades para viajar por la ciudad.
Todos los neoyorquinos también deberían tener acceso a espacios públicos seguros, acogedores y atractivos cerca de donde viven. En vísperas del Día de la Tierra sin automóviles, el DOT lanzó el mes pasado el programa Calles Abiertas 2022 a través del cual los neoyorquinos podrán disfrutar de más espacio público en 150 calles que cubren un total de 300 cuadras. Este presupuesto incluye fondos que nos permitirán avanzar en rediseños permanentes de Open Streets populares, incluidos $88 millones para transformar 34th Avenue en Queens.
Y para respaldar un espacio público nuevo y vibrante en áreas que de otro modo no lo habrían tenido, este presupuesto incluye $5.4 millones en el año fiscal 23 y los años siguientes para un Programa de equidad en el espacio público. Este enfoque integral para el apoyo y la gestión del espacio público incluye reembolsos de socios y un contrato de mantenimiento, paisajismo y asistencia técnica para las organizaciones asociadas de espacios públicos que más lo necesitan. Esto nos permitirá continuar brindando apoyo directo a más de 20 calles abiertas, más de 30 plazas y más en el futuro. Alentamos a los miembros del consejo a que nos conecten con organizaciones comunitarias que estén interesadas en convertirse en socios del espacio público.
Transporte
Para reducir la congestión y la competencia por el espacio limitado en las aceras, el DOT explorará y pondrá a prueba los centros de micro distribución (MDC): ubicaciones o instalaciones para transferir mercancías desde vehículos comerciales grandes a modelos de entrega de última milla más pequeños y sostenibles. Este presupuesto incluye $959 mil en el año fiscal 23 y una referencia de $154 mil en el año fiscal 25 para respaldar el compromiso, el informe y el programa piloto de la industria de carga requeridos por la Ley Local 166 de 2021. Estamos entusiasmados con el potencial de estos centros para mejorar la seguridad y la eficiencia en el derecho público. -de camino mientras acomoda el creciente número de entregas.
Campaña mediática de sensibilización educativa
Este mes, el DOT presentó “Speeding Ruins Lives”, una campaña de concientización pública dirigida a los conductores que tiene como objetivo contrarrestar el exceso de velocidad en la ciudad de Nueva York. La campaña, que utiliza fondos de medios de Vision Zero de referencia, está muy extendida en los cinco condados e incluye vallas publicitarias, marquesinas de autobuses, quioscos de LinkNYC y surtidores de gasolina. Los anuncios de radio, televisión, impresos y digitales se presentan en varios idiomas.
Para asegurarnos de que los neoyorquinos sigan teniendo noticias nuestras, este presupuesto establece una línea de base adicional de $960 000 en fondos que nos permitirán expandir nuestros medios y eventos promocionales en el futuro. Esto nos permitirá llegar a más neoyorquinos y difundir noticias e información importantes a diversas comunidades de la ciudad. Ejemplos de este tipo de trabajo incluyen la amplificación de los esfuerzos de la Ciudad para expandir los programas automatizados de cumplimiento, el anuncio de carriles para bicicletas nuevos o mejorados y la celebración de eventos sin automóviles.
Financiamiento Federal
En cuanto a la financiación federal, como testificó la agencia el mes pasado, el DOT está trabajando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y nuestras agencias hermanas para aprovechar cada dólar disponible de la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL) para avanzar en proyectos que beneficiarán a los neoyorquinos en las próximas décadas. Nuestro equipo tiene un historial de competir con éxito por subvenciones federales.
Algunos éxitos recientes incluyen ganar una subvención de planificación RAISE de $2 millones para volver a imaginar la Autopista Cross-Bronx el año pasado en asociación con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y el Departamento de Planificación de la Ciudad, una subvención de $10 millones en 2020 para mejoras en las paradas de autobús a lo largo de BX6 Select Ruta de servicio de autobús que conecta Washington Heights en Manhattan con el sur del Bronx, y una subvención de $9 millones en 2019 para un proyecto de Rutas seguras para el tránsito para realizar mejoras en la infraestructura, la seguridad de los peatones y la accesibilidad para los pasajeros del transporte público a lo largo de la calle 86 en Brooklyn. Me complace decir que este presupuesto financió personal adicional para nuestra Unidad de Subvenciones para ayudar con la coordinación, finalización y revisión de las solicitudes de subvención BIL.
Este presupuesto agrega $185 millones para financiar docenas de proyectos de capital para abordar el estado de buen estado y mejorar la seguridad. Algunos ejemplos incluyen mejoras en la reconstrucción de calles y aceras en Far Rockaway y South Jamaica en Queens, South Shore en Staten Island y en Clason Point y Harding Park en el Bronx, siguiendo un proyecto del DEP para mejorar el sistema de alcantarillado.
Muchos proyectos críticos también están en curso. Recientemente comenzamos la construcción de la siguiente fase de nuestro programa Great Streets para Atlantic Avenue, entre Conduit y Rockaway Boulevards en East New York y Ozone Park en Queens. Este proyecto continuará con importantes mejoras de seguridad a lo largo del corredor e introducirá senderos para bicicletas protegidos a lo largo de una nueva mediana plantada.
Y pronto comenzaremos la construcción de muchos proyectos de capital críticos. Este año, comenzaremos la construcción de un proyecto para hacer que el acceso al muelle de Canarsie en Brooklyn sea más seguro. El próximo año, nos asociaremos con el Departamento de Protección Ambiental para llevar a cabo la reparación de calles y el alivio de inundaciones que tanto se necesitan a docenas de calles de vecindarios en el sur de Jamaica. Las calles se adaptarán a los estándares del DOT y realizaremos mejoras de seguridad y accesibilidad. Este proyecto es parte de la iniciativa más grande del sureste de Queens y traerá una inversión crítica a una parte de la ciudad que históricamente ha recibido menos inversión.
También estamos planeando comenzar la construcción el próximo año en uno de varios grandes contratos de seguridad escolar en toda la ciudad. Este proyecto creará cruces peatonales más seguros cerca de ocho escuelas en Brooklyn y Staten Island, lo que beneficiará particularmente a los niños en edad escolar.
Volviendo a nuestros puentes, este presupuesto financia la reconstrucción del puente que lleva a Grand Street sobre Newtown Creek. Para la próxima construcción, planeamos comenzar la construcción pronto en el puente de Williamsburg, continuando con el objetivo de mantener los icónicos puentes del East River en buen estado. Este contrato extenderá la vida útil del puente hasta 60 años e incluirá la rehabilitación de las vigas del piso, las estructuras que soportan las vías del metro y más.
Y este otoño, planeamos comenzar la construcción del Puente de la Quinta Avenida sobre el Ferrocarril de Long Island y las vías del metro, que es una importante conexión de norte a sur entre Sunset Park y Bay Ridge en Brooklyn. Este proyecto modernizará el puente de 106 años a los estándares de diseño actuales y abordará los factores que contribuyen a su declive.
Cumplimiento de seguridad automatizado
Antes de cerrar, una vez más debo aprovechar esta oportunidad para enfatizar al Alcalde y mi llamado al Estado para permitir que la Ciudad amplíe y mejore nuestros programas automatizados de cumplimiento. Nuestros proyectos de seguridad son fundamentales para mejorar la seguridad en nuestras calles, pero necesitamos todas las herramientas disponibles para salvar vidas y combatir el aumento de la conducción imprudente. Y necesitamos su apoyo, incluido un mensaje de autonomía. Sin acción, por parte de la Legislatura, el Concejo y la Gobernadora que ha expresado su apoyo, estas cámaras que salvan vidas se apagarán el 1 de julio. Hay demasiada sangre en nuestras calles de personas de todas las edades y antecedentes económicos y étnicos. Juntos debemos hacer todo lo que esté bajo nuestro control para mantener seguros a los neoyorquinos.
Conclusión
Para concluir, me gustaría agradecer al Consejo la oportunidad de testificar ante ustedes hoy. Todos deberíamos estar orgullosos de que la ciudad de Nueva York tenga la red de transporte más grande del país. Espero asociarme con usted mientras trabajamos juntos para hacer que esta red y nuestra ciudad sean más seguras, más equitativas y accesibles para todos los neoyorquinos en las próximas generaciones. Ahora estaremos encantados de responder cualquier pregunta.