martes 16 de abril de 2024 09:11 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Como crear aplicaciones web en Safari con macOS 14

Desde la llegada de la actualización del sistema operativo macOS 14 para computadores Mac y MacBook, una de las características más atractivas desarrolladas por Apple es la posibilidad de que los usuarios generen sus propias aplicaciones a partir de los sitios a los que ingresa con regularidad. De esta forma los usuarios podrían personalizar su escritorio o su barra de trabajo con lo más esencial que consideren para sus actividades.

Esta función, a la que cualquier usuario de computadores de Apple puede acceder, se puede realizar con cualquier dispositivo que sea compatible con el nuevo sistema operativo. En caso contrario o no se ha actualizado a la versión más reciente, los usuarios no podrán realizar este proceso.

Para tener una aplicación web personalizada, los usuarios deberán seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación Safari en un computador con macOS 14.

 Ingresar a la página web a la que se quiere convertir en una aplicación web.

El sistema operativo macOS 14 permite convertir sitios web en aplicaciones para Mac. (Apple)

– Hacer clic sobre la opción “File” disponible en la parte superior izquierda de la pantalla del computador.

Te puede interesar: Cómo crear stickers desde WhatsApp Web

– Seleccionar la opción “Add to Dock”. Esto abrirá una ventana emergente en la que se tendrá que dar el nombre a la aplicación y confirmar la URL de destino.

– Hacer clic en la opción “Add” o “Añadir”.

Al final del proceso, el sistema operativo añadirá de forma automática un nuevo ícono en la pantalla de inicio y en la barra de trabajo para facilitar el acceso a estas plataformas.

Al momento de crear esta aplicación web, los usuarios ya no tendrán que iniciar sesión nuevamente en estos programas pues las ventanas que se abrirán al activarlas son una extensión de Safari, por lo que las cookies se comparten de forma automática entre ambas plataformas.

A diferencia de las notificaciones estándar de Safari, las aplicaciones web no se incluyen en esta categoría sino que tienen las suyas propias para dar la apariencia de que son plataformas completamente independientes en lugar de extensiones generadas por el sistema operativo.

Para añadir una capa adicional de personalización, los usuarios también pueden modificar el ícono de la aplicación web durante su proceso de creación. Para eso solo se tendrá que hacer clic sobre el ícono que se muestre en el extremo izquierdo de la ventana emergente y se tendrá que elegir uno nuevo a partir de un menú adicional en el que se brindarán nuevas opciones dentro del sistema.

El sistema operativo macOS 14 permite convertir sitios web en aplicaciones para Mac. (Apple)

Además de la función de aplicaciones web, los usuarios tambíen tendrán un modo especial para videojuegos. Este modo de juego de macOS Sonoma estrá dirigido a la optimización del rendimiento del dispositivo para que pueda mostrar gráficos de alta calidad al priorizar la actividad del GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) y CPU (Unidad de Procesamiento Central).

Además se ha mejorado la capacidad del Bluetooth de los computadores para que tengan mejor rendimiento al ser emparejados con los controles de consolas como Xbox PlayStation.

Como en cualquier sistema operativo, existen algunos dispositivos que no cuentan con las características necesarias para soportar la actualización. En el caso de macOS 14, estos son todos aquellos que tengan un chip M de Apple, ya sean los M1 de 2022 o los que fueron lanzados este año con el M2.

Adicionalmente, en el listado oficial compartido por Apple aparecen equipos que tienen un procesador de Intel y son los siguientes: iMac 2019, Mac Pro 2017, iMac Pro 2017, MacBook Air 2018, MacBook Pro 2018 y Mac mini 2018 o posterior.

La entrada caduca en 1:12am el sábado, 1 agosto 2026

The post Como crear aplicaciones web en Safari con macOS 14 appeared first on Zabala al Día.