miércoles 29 de mayo de 2024 03:50 am

Cómo hacer gratis fotos tipo anuario con ayuda de la inteligencia artificial

En seguida te decimos un par de herramientas que, con ayuda de la inteligencia artificial, crean estas imágenes noventeras que están virales.

Seguramente te has percatado que en los últimos días, las redes sociales, en particular Instagram, se han llenado de imágenes realizadas con ayuda de inteligencia artificial (IA), en donde los usuarios se pueden ver cómo es que lucirían en un anuario de los años 90.

Estas imágenes tipo anuario se logran mediante una app de edición de fotografía, y que también se apoya de la inteligencia artificial, para crear este tipo de fotos de estilo escolar, lo cual ha creado cierta atmósfera de nostalgia en estas plataformas del siglo XXI.

En seguida te decimos cómo puedes usar esta aplicación para que en pocos minutos obtengas tus fotos tipo anuario y que puedes compartir en tus perfiles.

Cómo crear las fotos de anuario que se han vuelto virales

Deberás ir a la tienda de apps de tu dispositivo, ya sea Android o iOS. Busca la app Epik, la cual está disponible de forma gratuita. Una vez que la hayas descargado, podrás comenzar a crear tus retratos con este estilo que tiene un toque retro.

Cuando abras la app, encontrarás un banner que te permitirá probar la función de anuario. Haz clic en “probar ahora” y la aplicación te guiará sobre cómo funciona y cuántas selfies necesitas.

Para crear con esta herramienta de inteligencia artificial tus fotos de anuario, necesitarás de 8 a 12 selfies sin filtros, tomadas en distintos fondos y con diferentes expresiones.

Si deseas obtener el resultado estándar, que generará 60 imágenes distintas en 24 horas, deberás desembolsar $3,99 dólares. Si la impaciencia te gana y prefieres que tu resultado esté listo en tan solo dos horas, la tarifa asciende a $5,99.

Si los riesgos o costos te preocupan, existe una alternativa gratuita para unirte a esta tendencia retro sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni proporcionar tus datos personales. La web Artguru.ai te brinda la oportunidad de experimentar con una función similar llamada “Face Swap”.

En Artguru.ai, solo necesitas cargar una selfie en la que tu rostro sea visible, y luego seleccionar una de las plantillas o ilustraciones disponibles. Puedes elegir desde retratos ochenteros y noventeros hasta imágenes de superhéroes o carteles de películas. La inteligencia artificial se encargará del resto.

En unos 3 minutos, tendrás tu imagen, que puedes guardar o compartir en tus redes sociales.

Por  Montserrat Arqué

La entrada caduca en 11:00am el lunes, 1 junio 2026

The post Cómo hacer gratis fotos tipo anuario con ayuda de la inteligencia artificial appeared first on Zabala al Día.