Por: Jose Zabala, Creador de contenido
Este miércoles, el Caucus Hispano del Congreso (CHC) eligió por unanimidad al congresista Adriano Espaillat (NY-13) como presidente para el 119º Congreso de Estados Unidos.
«La voz del CHC es poderosa y ahora más que nunca, nuestros esfuerzos están unidos para fortalecer a las comunidades latinas en todo nuestro país», expresó Espaillat tras su nombramiento.
Al asumir este cargo, el congresista destacó su compromiso con los retos que se avecinan: «Al entrar al 119º Congreso, enfrentaremos los desafíos que se presenten como un frente unido para priorizar la protección de las comunidades inmigrantes y garantizar políticas que sean humanas y reflejen los valores de nuestra nación. A medida que la influencia del CHC ha seguido creciendo desde nuestra creación en 1976, nuestro objetivo hoy reafirma nuestro compromiso de ofrecer resultados tangibles para las comunidades latinas en todos los temas, a fin de asegurar que nuestras voces sean escuchadas y nuestras comunidades tengan la oportunidad de tener éxito y prosperar».
El CHC, fundado en 1976, se ha consolidado como el grupo más grande de legisladores latinos a nivel federal, con 43 miembros que representan distritos en todo el país.